Ipomea alba es una hermosa y da olorosas flores

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Emanuelo, 1/9/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TODOS!!


    Es una hermosa y muy olorosa flor.........
     
  2. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Ipomea alba??

    Si Emanuelo. Yo creo que es esa.:Calonyction aculeatum = Ipomoea alba = Moonflower.. Que si miras en los temas del foro yo escribi un mensaje en el que buscaba algun vivero donde vendieran las semillas por correo.¿La has conseguido tu? ¿Dónde? Por aqui no la localizo en ningún sitio.
    Gracias
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Ipomea alba??

    SALUDOS ORZA!!


    La verdad no he visto tu mensaje...........de donde eres?.........digo por aquello de que quieres conseguir semillas!!..........en cuanto que como la he conseguido tambien me causa extrañeza, pues solo he tenido que ir a recolectar semillas al campo, al igual que de blue morning........... y algunas otras que todavia no se ni que son!!.........en fin saludos y estamos en contacto!!
     
  4. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Ipomea alba??

    Hola a los dos!
    Yo también quiero semillas de ipomea alba y por ahora no las he encontrado en ningún vivero, yo quiero! Qué suerte encontrarlas simplemente en el campo! Puedo intercambiar por semillas de Don Pedros que tengo unas cuantas por el jardín... Buf, y la flor también es muy olorosa y similar...
    Un saludo!
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ipomea alba??

    Yo tengo una planta grande en lo de mi mamá, nosotros estamos finalizando el invierno , veríamos como hacer para que lleguen, luego de la floración.
    Salñudos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Ipomea alba??

    SALUDOS!!!

    CREO QUE ES SOLO CUESTION DE QUE ESTEN LISTAS LAS SEMILLAS Y PONERNOS BIEN DE ACUERDO Y EL INTERCAMBIO SE DARA!!


    QUE ESTEN BIEN!!
     
  7. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Ipomea alba??

    Hola a todos otra vez,
    Yo vivo en España, Santander. Me gustaria mucho conseguirlas y quizás tenga algo que os pueda interesar pero no se me ocurre ya que vuestra tierra es un paraiso para las plantas. A propósito ¿Teneis experiencia con Hamelia Patens? Y ese Hibiscus acetosella que te he visto Emanuelo en otro mensaje,¿De donde has sacado esa maravilla?
    UN SALUDO:smile:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Ipomea alba??

    saludos Orz!!.....

    El H. acetosella........no recuerdo de donde , pero no lo he comprado, igual no recuerdo si ha sido alguna donacion, expropiacion o algo asi!!.....lo que si puedo decir que se ha reproducido mas de lo que puedo manejar.........donde estaba la planta inicial hay como unas cien plantulas de todos los tamañitos, creo que esto se convertira en un bosque de arbustos, estoy tratando de darles un hogar a todos los pequeñines........
     
  9. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: Ipomea alba??

    Hola de nuevo!
    Sería estupendo poder gozar del aroma de la ipomea alba en mi jardín. Os agradezco vuestra amabilidad al ofrecer vuestras semillas.
    Saludos desde el otro lado del charco!