Ipomea alba "Moonflower": foto y busco semillas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Rosario B., 15/6/06.

  1. Hola, después de casi 4 años en el antiguo foro me estreno en este :5-okey: Habrá que acostumbrarse al nuevo formato. ¡Que trabajo te tomas Jesús!

    Me podría alguien proporcionar semillas de Ipomea Alba "Moonflower". Por aquí no las encuentro.

    Hace algunos años un amable forero de Mallorca y Miguel de Zaragoza me enviaron unas, pero ya se me han acabado y cada año se me han muerto las plantas, a pesar de protegerlas con plásticos y acolchado, etc. Es una trepadora preciosa que no entiendo porqué no la venden en las jardinerías.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola Rosario, yo tengo Ipomoea Quamoclit, es roja. Te aviso por si te interesa.
    Si es así avisame..

    Saludos...

    Yanina.
     
  3. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola Yanina, gracias por tu rápida contestación. Yo tengo una Ipomea roja de flores y hojas pequeñas. No se si es la misma que me ofreces, porque una vez vi una muy parecida a la mia, pero con hojas y flores grandes. Si fuera esta si que estaría interesada en que me las enviaras.

    Rosario
     
  4. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Rosario es esta la que yo tengo:

    DSC09468.JPG

    Fijate y avisame..

    Saluditos..

    Yanina.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola Ivanna :que preciosa es la ipomea, ¿no te quedará alguna semillita para una antojadiza?¿qué estás buscando? pregunta y lo busco.Gracias y hasta pronto.
     
  6. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Buenos días Ivana, pues si que me interesa y mucho, ya que no es la que yo tengo. La flor es casi igual, pero las hojas son mucho más bonitas. Lo que ahora no sé bien es cómo enviarte un mensaje privado con mi dirección. Estoy un poco despistada con el nuevo formato de foro.

    Saludos desde Barcelona, Rosario
     
  7. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Ya he encontrado el sistema de enviar mensajes privados. Acabo de enviarte mi dirección. ¡Hasta pronto!
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Rosario, yo no tengo semillas de la ipomoea alba, pero te puedo enviar un esquejito enraizado de la misma.

    Si te interesa ponme un privado con tu dirección y te lo envio.

    Ivana, preciosa tu ipomoea.

    Esa es la que yo buscaba, he conseguido semillas de ipomoeas rojas con flor parecida a esa, pero no con unas hojas tan bonitas.

    De esa no sabria decirte si me gustan mas las flores o las hojas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Ivanna esa foto es de una Ipomoea quamoclit, yo tengo bastantes semillas de estas asi que quien desee me avise.

    tambien tengo semillas de Ipomoea hederacea de flores lila.

    otras semillas de clitoria flores blancas y azules.
    otras semillitas que probablemente son muy comunes y a nadie les gusta.

    yo por mi parte busco algunas cuantas, pero que he decidido ya ni preguntar y la estoy comprando.

    Bien chicas si les interesa de estas me avisan con gusto las pongo en vuelo.

    Bye
     
  10. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola, Paloma!
    Hace mucho tiempo, que busco esa ipomea alba en viveros por aquí no lo la tiene o no la conocen, tendrías la amabilidad de regalarme un esqueje? Un saludo
     
  11. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    :desconsolado:
     
  12. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    CAROIDR
    ME INTERESA TAMBIEN OBTENER SEMILLAS DE IPOMEA,INTERCAMBIO POR
    SEMILLAS DE DALIA MEXICANA.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Esmeralda como aún no le tengo cogido el tranquillo al nuevo foro se me habia despistado este mensaje, perdona.

    Ya no me quedan esquejes de los que tenia, porque le envie uno o dos a dos o tres personas, pero casi a diario paso por donde hay una grandisima, y tengo posibilidad de tomar algun esquejito de ella, asi que en cuanto los tenga te lo digo para que me mandes tu dirección.

    O quizás mejor ponme un privado para recordarmelo dentro de algunos dias, que no confio en mi cabeza y lo mismo se me olvida.
     
  14. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Paloma, eres un :sol-brillante: No te preocupes, cuando te acuerdes.
     
  15. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Yo no sé cómo será la alba.. tengo que mirarlo, pero de esa roja de la foto... si a alguien le queda alguna semillita que se acuerde de mí!!!!!