Ipomea en peligro, se le han caído las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por _mmm_, 24/7/06.

  1. _mmm_

    _mmm_

    Mensajes:
    4
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Yo vivo en Madrid donde el clima es seco y caluroso en verano y frio en invierno. La planta la tengo en la terraza de mi casa, en una jardinera con tierra nueva de vivero, pero la jardinera no tenia agujeros de drenaje (ahora si) y tal vez eso haya hecho que se le cayeran las hojas. Ahora le estan brotando tallos nuevos, pero esta muy pelada y ademas tiene pulgon y cochinilla que trato con insecticida.
    En fin espero vuestras respuestas
    Muchas gracias
     
  2. Re: Ipomea en peligro (2) se le han caido las hojas

    Está claro que los problemas que describes en el mensaje, fueron la causa de que tu ipomea perdiera todas sus hojas. Es de suponer que una vez corregidos, la planta se recuperará. Procura rociar sus hojas, especialmente por el envés, con agua para evitar los ataques de uno de los grandes enemigos de la ipomea, la araña roja. Lasa ipomeas necesitan mucho fertilizante y riego en épopca de calor, pero un buen drenaje es esencial. A veces sus raíces sobreviven al invierno y vuelven a rebrotar en primavera, pero dado lo rápido que crecen casi es mejor poner nuevas semillas.