Ipomea en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por _mmm_, 13/7/06.

  1. _mmm_

    _mmm_

    Mensajes:
    4
    Ipomea en peligro (2)

    Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
    Yo vivo en Madrid, donde el clima es caluroso en verano y frio en invierno y la tengo en la terraza de mi casa, en una jardinera con tierra nueva de jardineria.
    La riego dos o tres veces por semana (cuando la tierra esta seca) y creo que el problema se pudo haber debido a que la jardinera no tenia agujeros de drenaje y quizas se hayan podrido las raices, aunque ahora esta llena de brotes nuevos.
    Tambien ha tenido pulgon y cochinilla y la rocio de vez en cuando con insecticida. Los troncos estan verdes sin manchas aparentes.
    Gracias y espero respuesta.
     
  2. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    No se donde vives pero quizá sea falta de agua, luz . En invierno, con temperaturas frías se suele secar, ahora en primavera y verano debería crecer bien. Necesita relativa humedad, sin pasarse, y buena tierra.
    Tiene manchas en el tronco? la has regado mucho?
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola leopoldo, saludos desde mexico, mira seria mas factible que nos dijeras como es el clima que rodea a tu ipomea ya que por lo que yo tengo entendido la ipomea es una enredadera de ciclo de vida anual en climas con inviernos frios u semi perenne en climas calurosos con heladas suaves tu ipomea puede durarte un tiempo mas, pero la ventaja de la ipomea es de que da muchas semillas las cuales puedes plantar y asi sucesivamente puedes conservar la especie en tu jardin.
    Saludos espero que sea de tu ayuda.:5-okey: