Me gustaría saber si la especie de Ipomea Purpurea, puede vivir en el clima de Aragón, Zaragoza en las afueras. La quiero saber si es posible tenerla para que cubra una pérgola de madera, esta especie no ira en el suelo, mas bien en maceta grande. ¿Es buena especie que cubre y su crecimiento es rápida? Estoy buscando maneras de cubrir la pérgola antes de que llegue el marzo de 2017. También acepto otras opiniones de otras especies, lo que busco son: Perenne, flor grande o sin el, de crecimiento rápido o súper rápido, resistente, no toxico y que no atrae bichos. Siempre que pueda ir bastante bien en macetas. Primavera y Verano -> Mucho sol, viento y algunas lluvias (Menos en verano). Otoño y Invierno -> Muuuchísimo viento, apenas de sol, mucha lluvia y bastante frio. Muchísimas gracias ^^.
Yo es que no tengo experiencia en tu clima, ya te he comentado que a lo mejor la clásica hiedra Hedera helix iría bien. Desde luego te será fácil de encontrar y seguro que funcionará. Aunque su crecimiento no sé si se podría calificar de rápido.
Esa especie que nombras Hedera helix, la veo mucho por aquí, ¿Qué es lo mejor de esa especie, por semilla, esqueje o comprar uno ya crecido?. Se acepta más opiniones. Gracias
He estado revisando bastante en Google y he visto y me gustaría saber si es posible mezclar la Hedera Helix con Hedera Gold Heart y Hedera Gold Child, en la misma maceta para conseguir varios tonos y así que no sea solo verde. Y buscando otras especies para macetas colgantes y de flor... ¿Que opinas @D.E.L?. Por el otro lado... A veces me echo para atrás esta especie de Hedera... En Google, muchos hablan que son muy invasivas y estropean las paredes si entran en ellas... Un abrazo.