Me gustaría saber si la especie de Ipomea Purpurea, puede vivir en el clima de Aragón, Zaragoza en las afueras. La quiero saber si es posible tenerla para que cubra una pérgola de madera, esta especie no ira en el suelo, mas bien en maceta grande. ¿Es buena especie que cubre y su crecimiento es rápida? Estoy buscando maneras de cubrir la pérgola antes de que llegue el marzo de 2017. También acepto otras opiniones de otras especies, lo que busco son: Perenne, flor grande o sin el, de crecimiento rápido o súper rápido, resistente, no toxico y que no atrae bichos. Siempre que pueda ir bastante bien en macetas. Primavera y Verano -> Mucho sol, viento y algunas lluvias (Menos en verano). Otoño y Invierno -> Muuuchísimo viento, apenas de sol, mucha lluvia y bastante frio. Muchísimas gracias ^^.
Yo es que no tengo experiencia en tu clima, ya te he comentado que a lo mejor la clásica hiedra Hedera helix iría bien. Desde luego te será fácil de encontrar y seguro que funcionará. Aunque su crecimiento no sé si se podría calificar de rápido.
Esa especie que nombras Hedera helix, la veo mucho por aquí, ¿Qué es lo mejor de esa especie, por semilla, esqueje o comprar uno ya crecido?. Se acepta más opiniones. Gracias
He estado revisando bastante en Google y he visto y me gustaría saber si es posible mezclar la Hedera Helix con Hedera Gold Heart y Hedera Gold Child, en la misma maceta para conseguir varios tonos y así que no sea solo verde. Y buscando otras especies para macetas colgantes y de flor... ¿Que opinas @D.E.L?. Por el otro lado... A veces me echo para atrás esta especie de Hedera... En Google, muchos hablan que son muy invasivas y estropean las paredes si entran en ellas... Un abrazo.
Si la controlas un poco no habrá problemas con los zarcillos. Evitas que se salga de la pérgola a la pared y punto. Por supuesto que pueden ponerse más de una variedad en la misma maceta. Supongo que en primavera los esquejes de Hedera helix enraizarán como nada, aunque espera más opiniones. No sé que tal iría en tu clima pero las flores de cualquier Passiflora son una belleza.
Ah bueno, intentare que cuando vea que se acerca a la pared, lo podare o lo guiare a otro lado. Vale, cuando llegue un poco de calor, intentare hacer esquejes, que por aquí hay muchas variedades. A mi también me gusta las especies de Passiflora, pero el problema es que son toxicas sus frutos en estado no maduras... Difícil controlar de que un perro no se lo coma. Gracias .
La Ipomea purpurea es anual asi que se dara bien mientras tenga riego en verano. Eso si, en cuanto llegue la primera helada se morira. Si te gusta, mira por las parras virgenes (Partenocissus), que son caducas y en invierno no tienen problemas con el viento o el frio, porque estan en reposo. En cuanto a la toxicidad, hasta las manzanas tienen compuestos cianogénicos en las semillas...
hola, la yedra es ideal para tapar y que sea perenne y las hipomeas solamente conozco la hipomea alba que sea perenne pero las de verano van muy bien para acompañar en la misma maceta y al tener una gran variedad de coloridos quedan bonitas y esas con el frio se secan pero son faciles de quitar y en el proximo verano puedes ir cambiando de colores, saludos.