Ipomoea alba: foto, esquejes e información

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Juanba, 14/10/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos ¡¡. Tengo para intercambiar esquejes sin enraizar de esta trepadora. Una vez enraizada crece bastante rápido. Sus grandes flores blancas abren desde Primavera hasta bien entrado el otoño (por lo menos aquí en el sur de España), poco antes de la caida del Sol. Tienen un aroma espectacular .

    [​IMG]

    A ver si a alguien le interesa y qué teneis para intercambiar. Saludos.
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Ipomoea alba

    Hola Juanba yo quiero y ya sabes lo que tengo para intercambiar, yo tengo la azul eléctrica y crece como un demonio.
    Mª Pilar
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Ipomoea alba

    hola juanba, me interesan laas semillas, porque en esqueje no llegarian vivos, ya te envie tus semillas atento a eso:5-okey:
     
  4. Re: Ipomoea alba

    Juanba, yo ahora mismo no puedo intercabiar porque aquí ya el tiempo no está para que enraice nada.. pero en primavera, si aún tienes, me gustaría hacer un trato!! :5-okey:
     
  5. Re: Ipomoea alba

    Hola Juanba:

    Yo más que intercambiar quería hacerte una preguntilla ya que he visto que tienes experiencia con la Ipomoea Alba.

    Este invierno planté semillas por primera vez y ya he tenido las primeras flores pero sólo me duran una noche. Yo creía que durante el día se cerraban para volver a abrirse la noche siguiente.

    ¿Es normal que la flor muera después de la primera noche?

    Como te digo no tengo experiencia con esta planta y me gustaría saber si las que tengo ahora van dentro de lo normal o no.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo....
     
  6. Re: Ipomoea alba

    Arriete1972, te contesto ya que el hilo es bastante antiguo. Es completamente normal que las flores solo duran una noche. Normalmente la planta esta tan cuajada de capullos que una persona no se da cuenta que duran tan poco ya que siempre hay mas para abrirse el dia siguiente. Por cierto, yo tengo en maceton y tengo mas que comprobado que crecen mejor en tierra. Una casa cerca tiene la Alba y la normal de dia en el mismo muro - durante las ultimas horas de la tarde y los primeros de la mañana cuando ambas plantas estan en flor el muro es todo un cuadro!:5-okey:
     
  7. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Ipomoea alba

    cincinnata querida,ya que tienes experiencia con esta hermosa trepadora y aprovechando tu buena dispocision; crees que den semillas?,se autosiembra sola? o tendre que volver a comprar semillas para el siguiente verano......
     
  8. Re: Ipomoea alba

    Daning, desde luego mi planta no es autofertil. Estuve durante un buen tiempo con el pincelito pero no cuajo ni una semilla. Ahora traigo polen de otra planta (aprovecho cuando estoy paseando mi perra por la mañana temprano antes de que se hayan cerrado!:meparto: ) y cuaja con facilidad. Si tienes dos plantas de semillas distintas (o sea que no sean clones conseguidos de esquejes de una misma planta) no debes tener problemas con la polenizacion (aunque quizas una ayudadita con el pincel!:meparto: ). Igualmente se reproduce con facilidad por esquejes asi que quizas para ti en tu clima sea mas facil coger unos esquejes antes de empezar el invierno y tenerlos al resguardo del frio durante el invierno.
     
  9. Re: Ipomoea alba

    Muchas gracias por contestar tan rápido.

    Yo me tendré que conformar con una maceta ya que vivo en un piso. Además imagino que esta planta no soporta las heladas así que cuando llegue el invierno acabará muriendo ya que no tengo donde guardarla.

    Gracias nuevamente por la respuesta, ahora ya sé que mi ipomoea está perfectamente.

    Un saludo....
     
  10. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Ipomoea alba

    Ariete1972,no estas sola en esto, yo tambien tengo el mismo problema:-? ,tengo como 12 macetones de trepadoras y arbustos(que no aguantan heladas) y otros contenedores mas pequenos,que meto llegandose el frio;voy distribuyendo por toda la casa,cerca de ventanas.y mi esposo esta a punto de echarme de casa:999991protestando:
    cincinnata.:beso:
     
  11. Re: Ipomoea alba

    Hola Daning,

    Cuentame como te ha ido con las semis que te envie?? te germinaron bien?
     
  12. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Ipomoea alba

    Hansy gusto saludarte!!!!!!!!!!
    dejame decirte todo va muy bien,semillas germinadas
    solamente la ipomea quamoclit nomas nada de nada....sigo esperando.
    pero dime de lo mio como te fue?
     
  13. Re: Ipomoea alba

    Muy bien. Tengo 3 trepadoras creciendo y tres malvas. Tambien germine unas cuantas tecoma stans. Que malo lo de las quamoclit. A mi me germinan rapidisimo. Como esta el clima alla? me imagino q necesitaran algo de calorcito. Espero q salga aunque sea una porque despues tendras muchas semillas. Buena suerte.
     
  14. Re: Ipomoea alba

    ¿Alquién de vosotros conoce el/los nombres vernacular/es o vulgar/es de esta planta llamada tambián Calonyction aculeatum? Gracias.
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ipomoea alba

    Hola Cultor Felix : acá muchos le llaman Dama de noche .Saludos.