Ipomoea sp. + plántulas espontáneas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por luiser87, 27/6/17.

1. luiser87

luiser87

Hola!

Os traigo un par de plantas que tengo sin identificar en el jardín.

1. Trepadora, hojas acorazonadas con nervios muy visibles. Sin zarcillos ni sistema de fijación propio. Como se ve en la foto de detalle, de las axilas nacen brotes con pinta de botón floral, aunque bien pudiera ser una ramificación. A lo que más se parece es a las capuchinas, pero no lo son (?). ¿Filodendro? ¿Dará flores?

2. Esta proviene de un sobre "mix" de semillas. Hojas y tallo pubescente de colores verde intenso y rojizo. Me tiene perdidísimo, aunque parece claro que es planta crasa.

3. Por último, esta identificación es ansia viva, puesto que es aún muy pequeña. Es otra espontánea que ha crecido en una de las jardineras. La pinta que tiene es "diferente" a las adventicias normales. Me da aspecto de laurel, pero estaré muy equivocado. ¿Alguien reconoce a esta jovenzuela?

Gracias!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ipomoea sp. Las otras dos muy pequeñas. Otra foto de la 2°?
    Mi saludo

3. luiser87

luiser87

Gracias!

Más fotos de la que tiene aspecto de suculenta:

Sedum sp.? Siento no ser capaz de hacer mejores fotos.

4. No me parece un Sedum, diría que es una Calendula officinalis.

5. luiser87

luiser87

Hola!

No conozco bien la calendula, pero observo que la mayoría de especies tienen la hoja tirando a sutilmente dentada sinuosa. En este caso no, aunque puede ser porque es muy joven todavía.

A la que más se parece es a la calendula arvensis, aunque en ambos casos -officinalis y arvensis- la hoja es más fina, y esta tiene un aspecto carnoso y gordita, de ahí lo de suculenta.

Gracias a los dos!

6. luiser87

luiser87

Además, parece muy clara la pubescencia de tricomas blancos, muy latente incluso en hojas grandes... ¿podría ayudar esto a la identificación?

7. ¿Dónde están los dientes?

depositphotos_115752096-stock-photo-marigold-flower-calendula-officinalis.jpg

8. luiser87

luiser87

Dentada o sinuosa, quería decir. En este caso algo sinuosa-ondulada. En la segunda por la izquierda de tu foto diera esa impresión, ¿no?

De todas formas viendo otras fotos de calendula, es muy posible que sí lo sea, así que buen ojo vicente Leo. Me ha despistado el que las hojas sean "gorditas"

Gracias!

9. ¿ Cómo andan de sol tus plantas ?

10. luiser87

luiser87

Las que propongo para identificar aquí están en exposición sur, aunque reciben sombra a ratos durante la mañana y desde las 17h hasta el atardecer