Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Club de Ipomoeas - Hilo # 2 - "Gloria la Enredadera" (Convolvulaceae) - crecimiento e Identificación

Fuimos desde aquí:

We came from here:
    http://foro.infojardin.com/threads/club-de-ipomeas.400/page-240
    primera página
    http://foro.infojardin.com/threads/club-de-ipomeas.400/

Originalmente hemos publicado en varios lugares en el sitio antiguo como en el hilo aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343335
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199585

Estamos interesados en todos los aspectos de las correhuelas, japonés Asagao y especies nativas.

Publicamos fotos, compartir información y, a veces intercambiar semillas ...

Ipomoea ochracea crecido en el interior de bambú

Ipomoea bullata - Africa

Compartir su interés en correhuelas aquí !

2. PAKo .

PAKo .

Bueno pues voy a "casi" inagurar el nuevo hilo con mi corta experiencia en el cultivo de estas bonitas plantas,mi historia como casi todo en la vida tiene alegrías,penas y al final esperanza (joer que bonito).
    Al lio,empece hace tres años con unas semillas de I. purpurea regalo de la compañera @fleurbleue y me fue muy bien,con una planta de seis o siete metros sobre una pérgola.
    [​IMG][​IMG]

Y este invierno el amigo @Juan Blanco Gragera tubo a bien regalarme (lo mio son los regalos) semillas de diferentes especies de Ipomeas y en Marzo ya tenia preparados los semilleros.

Asi que a primeros de Mayo comencé a trasplantar a macetas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y a finales de Mayo,principios de Junio comencé a tener flores.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Hasta aquí lo divertido,lo triste fue que a finales de Junio principios de Julio estuve unos días fuera,dias de mucho calor y a la vuelta el desastre,solo alguna se a podido recuperar pero tengo la esperanza de que al año próximo y con la experiencia adquirida y las semillas que me quedan la cosa ira mejor.
    Perdon por el rollo,gracias por la paciencia y un saludo.

3. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo!

Lo primero de todo darle las gracias a @Ron_Convolvulaceae por empezar este nuevo hilo!!! Mi opinion es que hubiera estado bien que el primer mensaje hubiera sido el encabezado de @hades666 con su introducción y la informacion del hilo asi como de la coleccion de ipomeas que ya tenemos identificadas por que si no, las vamos a perder!

Que pensais???

Saludos

4. liriaz

liriaz

Hola A todos! !! Me alegro Ron que hayas abierto el hilo, son preciosas las que has puesto. ! Me encantan!
    La ochraecea ( del interior de bambú? , y la otra roja africana, que bellezas.
    PACO, muy bonitas también, que lástima perdieras algunas.
    JUAN, si se puede agregar el mensaje de hades, pues se pone, y sino con las que tenéis, se van poniendo nombres, creo yo. ( (Aunque en el suyo estarán todas).
    Buenas noches.

5. Juan Blanco Gragera

@liriaz Por eso lo decia, por que en el mensaje de @hades666 estan todas las ipomeas que tenemos identificadas hasta ahora!

Saludos

6. Juan - Cualquier lector puede simplemente desplazarse de nuevo a la primera página, aunque he de añadir el enlace.

7. Juan Blanco Gragera

Hola Ron

Serias tan amable de editar tu primer mensaje de este nuevo hilo y poner el siguiente enlace?? Es el enlace al foro antiguo donde teniamos todas las ipomeas con un mini foto al lado!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343335

Muchas gracias

Saludos

8. Juan Blanco Gragera

9. liriaz

liriaz

Aquí la chiquitina "Rambler Carmesí", que ha germinado, de las semillas de Afer. Je je.

10. Juan Blanco Gragera

Muy buenas a todos!

Alguien recuerda haberme enviado semillas de ipomea heavenly blue??? Lo pregunto por que ahora que me estan empezando a salir las flores, entre todas las que me enviaron, unas estaban identificadas como heavenly blue y han salido flores blancas estilo pinkflaked o milkyway en vez del azul caracteristico de las heavenly blue.

Saludos

11. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Os dejo un par de fotos de mi ipomea...da muchas flores pero no entiendo por que se le estan secando las hojas...

Espero que os gusten!

Saludos

12. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Ayer os dejo un par de fotos de mis ipomeas del balcon de casa, pues bien, hoy os dejo las ipomeas del huerto...algunas ya han alcanzado la parte mas alta del muro de piedra y ahora ya no se que hacer con esos tallos que han llegado hasta arriba, los cuales por cierto, tienen un vigor muy grande por que ademas de ser muy gruesos, producen hojas muy grandes!!!

Aqui van las fotos!

Habia pensado en trazar una cuerda en horizontal desde donde empieza la primera ipomea hasta donde termina la ultima, que pueden ser 10-15 metros o asi y guiar por esta cuerda todos estos tallos que ya han llegado hasta arriba del todo!!!

Espero que os gusten! :okey:

Un saludo

13. liriaz

liriaz

Hola Juan las mías moradas también las hojas están grandotas y altas, pero ninguna flor, bueno una!!!
    Cuando pueda pondré foto. Saludos.

14. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, no sabia yo que la ipomea blanca se cultivaba como plan tita, en mi campo salen silvestres.

15. liriaz

liriaz

Están son las que no sale la flor (casi nada)....