Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Hola,
    Yo a esas no les he visto semilla. A mí me parece que esas son tipo la Ipomea Índica en el sentido de que son de tan fácil desarrollo que no necesitan tenerlas. Yo creo que en invierno pierden la parte aérea y vuelven a brotar. Y creí leer en algún sitio que su sistema radicular es bastante profundo. Aunque me puedo haber confundido :13mellado:
    Tengo por aquí que salen sólas, si quieres las miro para ver si se les encuentro semis. De todas formas a unas malas puedo intentar mandarte un plantoncito si quieres.

2. liriaz

liriaz

Hola a tod@s ya brotaron las semillas de ipomeas.

Estas son las rojas y las heanvly.

Y las de abajo son las ipomeas variadas, que ya he hecho el despunte.

3. Ipomoea tricolor.

El pedicelo y los sépalos visibles debajo de la flor son diagnósticos.

The pedicel and sepals visible below the bloom are diagnostic.

4. No puedo identificar esta especie

Por favor (!), Trate de recordar que un primer plano claro de los sépalos es a menudo la vista más importante para identificar a la especie.

Hay muchas especies que comparten una vista muy similar de la flor y las hojas, aunque los sépalos son lo que excluirá y revelará la identidad.
    -----------------------
    I am unable to identify this species.

Please (!) , try to remember that a clear close up of the sepals is often the most important view in order to identify the species.

There are many species which share a very similar view of the flower and the leaves, although the sepals are what will exclude and reveal the identity.

5. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Ron, esa planta no la he puesto para identificar. Como puedes ver citaba al mensaje de "Cortesal" para decirle que tengo aquí Convolvulus althaeoides porque ella/él estaba buscando semillas.

Saludos.

6. Cortesal

Cortesal

Gracias por el ofrecimiento pero ya digo que he visto por mi zona muchas jje
    Un saludo

7. Paraiso de flores

Paraiso de flores

QUOTE="Cortesal, post: 1406317, member: 50208"]Gracias por el ofrecimiento pero ya digo que he visto por mi zona muchas jje
    Un saludo[/QUOTE]

Ahh ok entonces estupendooo!!! :11risotada::eyey::ojoscorazon:

8. Por lo general, comento en la identificación de cualquier cosa publicada.

Me abstendré de comentar sobre cualquiera de sus publicaciones, si lo prefiere, a menos que me solicite que lo haga, o si creo que la identificación requiere aclaración.

La planta que publica parece ser consistente con Convolvulus althaeoides.

Uno de los propósitos de este foro es ayudar a los miembros a aprender cómo identificar las especies y qué partes deben examinar, por lo tanto, incluso si no está interesado en este aspecto, otras pueden serlo, por lo tanto, si publico relacionado a un aspecto de la identificación, es su elección considerarlo ya que puede ser útil o simplemente ignorar lo que no le interese.

Gracias por sus publicaciones y contribuciones.

-------------------------

I usually comment on the ID of anything posted.

I will refrain from commenting on any of your posts if you prefer, unless you request that I do so, or if I think the ID requires clarification

The plant you posted does look to be consistent with Convolvulus althaeoides.

One of the purposes of this Forum is to assist the members to learn how to identify species and what parts to examine,so, even if you are not interested in this aspect, others may be, so , if I post related to an aspect of identification, it is your choice to consider it as it may be something helpful or to simply ignore whatever is of no interest for you.

Thanks for your posts and contributions.

9. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Pero Ron no te lo tomes a mal hombre que no he dicho eso :11risotada:
    Como me pedías fotos más precisas para poder identificarla, parecía que habías entendido que yo te pedía la identificación. Es por eso que aclaré que era en respuesta a una persona que las buscaba. Pero sin más, cómo me va a importar que salga de ti identificarla!!! Mejor para todos y para mí en concreto que así aprendo :ojoscorazon:;)

10. Gracias por tu publicación reciente, aclarando tu mensaje.

El inglés es mi idioma y uso google para traducir, aunque google no es perfecto y algunas traducciones pueden no ser claras o causar una mala interpretación, lo que a veces puede ser incómodo e incluso gracioso.

Publiqué en una publicación en inglés original y la traducción con la esperanza de que mi publicación sea más precisa, ya que algunos de los miembros sí saben algo de inglés, por lo que suele ser útil.

Me alegra que no piense que soy un "tipo malo" para tratar de identificar la mejor manera que conozco y que le gustaría saber más sobre cómo identificarse.

De acuerdo, entonces la planta que publicas parece ser Convolvulus althaeoides, en base a mi evaluación de todas las partes que puedo ver y en conjunto.

Diré que con el fin de identificar la mayoría de las Convolvulaceae, se requieren vistas claras de los sépalos y, por supuesto, se complementa con cualquier vista de las otras partes, aspecto general, tallos, hojas y todas las partes de la flor.

Convolvulus tiene una estructura particular para el estigma, que es una estructura filiforme y un primer plano de esto puede confirmar los géneros de Convolvulus.

Adjuntaré una foto closeuo del estigma de una especie de Convolvulus para referencia.

-------------------------------

Thank you for your recent post , clarifying your message.

English is my language and I use google to translate, although google isn't perfect and some translations may be unclear or cause a misinterpretation, which can sometimes be awkward and even humorous.

I post in post in the original English and the translation in the hope that my post will be more accurate, as some of the members do know some English and so it tends to be helpful.

I'm glad that you don't think I am a 'bad guy' for trying to identify the best way I know how and that you would like to know more about how to identify.

Okay, so the plant you posted does look to be Convolvulus althaeoides, based on my assessment of all the parts I can see and in the aggregate..

I will say that in order to identify most Convolvulaceae , clear views of the sepals are required and of course supplemented by any views of the other parts overall look, stems, leaves and all of the flower parts.

Convolvulus has a particular structure to the stigma, which is a filiform structure and a closeup of this can confirm the genera of Convolvulus.

Estructura del estigma de la convolvulus - filiforme = 2 lóbulos delgados
    -----------------
    Convolvulus stigma structure - filiform = 2 thin lobes

11. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Hola Ron,

Mi cámara no es así de buena, esto es lo mejor que puede ofrecer...:meparto::meparto:

La flor tiene 2 lóbulos delgados, y són de color rosa oscuro

12. Se está progresando, porque al menos nos estamos centrando en las partes correctas, aunque las fotos carecen de detalles suficientes para discernir las partes relevantes con certeza.

He visto suficiente, todas las partes consideradas para creer que la planta es Convolvulus althaeoides.

Entonces, si hay alguna discrepancia, acepto la responsabilidad.

Gracias por publicar y compartir.

PD - A menudo hay un modo "macro" en la cámara e incluso algunas cámaras de teléfono, y a menos que encuentre la configuración "Macro", no podrá fotografiar primeros planos claros.

Tal vez consulte el manual del propietario para buscar la configuración adecuada para fotos muy cercanas.

13. Juanmar

Juanmar

¿Sabéis de alguna Ipomoea que pueda crecer "bien" en maceta? Si no se hace gigantesca y tiene flores bonitas, mejor.

14. Puedo sugerir que Ipomoea purpurea, Ipomoea nil, Ipomoea pubescens, Ipomoea lindheimeri, Ipomoea cordatotriloba, Ipomoea hederifolia e Ipomoea tricolor crecen bien en macetas y no se vuelven demasiado gigantescas.

------------------------

I can suggest Ipomoea purpurea ,Ipomoea nil , Ipomoea pubescens, Ipomoea lindheimeri, Ipomoea cordatotriloba, Ipomoea hederifolia, and Ipomoea tricolor grow well in pots and don't become too gigantic.

15. Juanmar

Juanmar

Gracias Ron, tomo nota. Por aquí hay Ipomoea Indica de forma silvestre. ¿Crees que puede ser una mala opción para tener en maceta?

----------------------------------

Thanks Ron, I take note of them. Where I live there is Ipomoea Indica growing wild. Do you think it can be a bad option to have in pot?