Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Las semillas, cotiledones y hojas verdaderas son las de Ipomoea sloteri.

-------------------------------

The seeds, cotyledons and true leaves are that of Ipomoea sloteri.

2. Quiero actualizar la identificación en la última planta con las flores rosadas, NO es Ipomoea cairica, es Ipomoea platensis.

Los capullos visibles junto con la forma de las hojas confirman la identificación.
    ---------------------------

I want to update the ID on the last plant with the pink blooms, it is NOT Ipomoea cairica, it is Ipomoea platensis.

The flower-buds visible in conjunction with the shape of the leaves confirm the ID .

3. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Gracias bonita, me alegro de que te gusten :ojoscorazon:

4. Paraiso de flores

Paraiso de flores

JuanMar, bueno por lo menos vas a tener unas Ipomoeas bonitas :smile:

5. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Ah entonces es que en el Vivero le pusieron mal la etiqueta :smile:. Gracias.

6. Juanmar

Juanmar

Gracias Ron. ¿Es anual o perenne?
    --------------
    Thanks, Ron. Is it annual or perennial?

7. Juanmar

Juanmar

Eso sí, no es lo que había pedido, pero por las fotos que he visto me parece una de las Impomoeas más bonitas que he visto nunca :mrgreen:

8. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Anual!

9. Juanmar

Juanmar

Lástima, más que nada por las fechas que son ya. A ver si me da tiempo a ver alguna flor...

10. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Viviendo en Valencia, seguro que si! Con el buen clima que teneis antes de que llegue el frio tendras flores y semillas!

11. Juan tiene razón, es anual y, como ya ha mencionado, con buen tiempo, debería tener flores y semillas.

Esta especie Ipomoea sloteri es uno de los verdaderos híbridos interespecíficos creados al cruzar IPomoea coccinea con Ipomoea quamoclit a fines de la década de 1890's en Logan, Ohio, USA por la compañía propiedad de Mr.Sloter ... la cruza inicial Ipomoea multifida fue estéril y tomó 11 años y se estimaron 200,000 intentos de obtener 1 semilla, que duplicó el recuento de cromosomas y produjo el Ipomoea sloteri tetraploide fértil .

Las hojas se ven como Ipomoea quamoclit y si conecta las puntas externas, verá que la forma general es corda = forma de corazón (!)
    La mayoría de Ipomoea sloteri tiene una flor rojiza, aunque existe el tipo raro que tiene el color de flor de la garganta amarilla Ipomoea coccinea y la extremidad anaranjada de la corola.

------------------

Juan is correct, it is an annual and as he has already mentioned, with good weather, you should have blooms and seeds.

This species Ipomoea sloteri is one of the true inter-specific hybrids created by crossing IPomoea coccinea with Ipomoea quamoclit in the late 1890's in Logan, Ohio,USA by the company owned by Mr.Sloter. ...the initial cross Ipomoea multifida was sterile and it took 11 years and an estimated 200,000 attempts to get 1 seed , which doubled the chromosome count and produced the fertile tetraploid Ipomoea sloteri.

The leaves look like Ipomoea quamoclit and if you connect the outer tips, you will see that the overall shape is cordate = heart shaped (!)
    Most Ipomoea sloteri has a reddish flower, although there is the rare type that has the flower color of the Ipomoea coccinea yellow throat and orange corolla limb.

12. Vers

Vers

Buenas! Acabo de encontrar este hilo. Con permiso, me apunto! Ahora tengo mucho que leer y aprender sobre las ipomeas.
    Andaba buscando una ipomea que no soy capaz de encontrar,ni cerca, ni por internet que haga envios aquí, haber si me podeis ayudar.

Ipomea batata margarita

Esa que tiene las hojas color lima, ese verde que reluce, que bonito!!

Estuve hace poco de viaje donde, de todas las ventanas colgaban macetas llenas de flores entre ipomeas de distintas variedades. Busqué la margarita y no conseguí encontrarla. Desde entonces quedé enamorada de ese verde.

Compre otra variedad de color rojizo que progresa adecuadamente..

Si alguien tuviera o supiera donde conseguirla se lo agradezco de antemano.

Saludos

13. liriaz

liriaz

Hola Bienvenido al hilo! Podrías poner foto de la que dices?.
    Saludos.

14. Vers

Vers

Es la que esta en el centro justo al lado de la de la hoja oscura. La verde tirando a amarillo.
    No es muy buena foto pero es la que tenía a mano

15. liriaz

liriaz

El conjunto es muy bonito. Aunque no se aprecia bien la flor de la que dices.
    La hoja es muy bonita.