Ipomoeas de floración espectacular

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por igniwan, 7/4/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    La temporada pasada tube unas Ipomeas de floración espectacular, y me gustaría volver a tenerlas....pero no encuentro el paquete de semillas que compré aposta para este año :( ...he ido al vivero donde lo compré y han cambiado de envases de semillas, y no tienen de las que yo quiero....
    Os pongo la foto del envase....y una foto de su floración----
    El FAVOR que os pido, es que si algien sabe donde puedo comprar estas semillas me lo diga, o me las mande a cobro rebertido, yo pago todos los gastos.....
    os lo agradeceré eternamente......
    FOTO DEL ENVASE
    Se llaman Ipomea grande fleur bleue
    envase_Ipomea_flor_azul_grande_2006.JPG

    foto en plena floración
    ipomeas_flor_azul_10-10-06.JPG

    y otra foto junto a las típicas ipomeas rosadas (tricolor) aunque sólo hay dos de las azules
    ipomeas_de_flores_rosas_y_azules_24-sept-06.JPG

    OS LO AGRACERÉ ETERNAMENTE.....
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    hola, que bonitas que son :ojoscorazon: jo, no le sacaste semillas???? yo tambien quiero, a ver si encontramos a alguien que nos mande:meparto: yo tambien temgo pa cambiar, por si alguien se anima a mandarnos:13mellado:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    ya se donde están parte de las semillas del año pasado...
    las sembró mi novia en un semillero de albeolos....o sea sé, que tendré por lo menos algunas (espero que salgan bien)...
    Pero de todas formas si algien sabe donde venden sobres con estas semillas, le agradecería la información, o podría intercambiar semillas o bulbos.....

    MERCURIOBUTON
    No saqué semillas de las flores, porque dieron muy pocas, además di la mayoría de las que cojí, pues como tenía 1 sobre y medio, no le di importancia...
    espero tengamos suerte....pues merecen la pena...
     
  4. Re: Os pido un FAVORCILLO

    hola ,sabes que las mias que son rosadas se resiembran solas cada año.y cada vez mas...al principio eran mas azuladas? te mando fotito que les saque l semana pàsada. aca en Buenos Aires estan en receso, vuelven a salir en primavera..y para nada se comercializan sus semillas, si llegas a conseguir de las azules u otra variedad que no sea muy invasora avisame por favor,te agradecere si me las envias...
     

    Archivos adjuntos:

  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    marguerra
    Vale, lo haré si encuentro algún lugar donde vendan las que os digo.
    en casa tengo paquetes de I.tricolor, que son iguales que las que tu tienes en la foto, pero de varios colores, que sólo con la semillas que caen a l suelo ya tienes de sobra para la proxima temporada, además de tener que quitar muchas del suelo...
    > Solo conozco 2 que no tiran tanta semilla y sus flores son más grandes y duraderas: la de la foto, azul claro y una que venden en la revista Bakker de flores azul medio, y también son enormes....pero esta la vende como planta... mi madre la tuvo hace años y la duró 2 años, después murió susuestamente porque no soporta las heladas, poruqe ella dice que en su tierra (Andalucia) no muere en invierno.(no recuerdo el nombre ahora)
     
  6. Re: Os pido un FAVORCILLO

    gacias igni,me encantaria tener esas Azules...
    suerte en tu busqueda!!
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    Mónica, gracias....
    tevoy a poner una foto luego, de un sobre de semillas de Ipomeas azules, por si es igual que el que dices, pues lo compré este finde semana en Leroy Merlin también....
    pero tengo mis dudas que sean las mismas que las azules claras....:icon_rolleyes:
    ójala sean iguales, pero hasta que no las siembre y florezcan no lo sabré...
    espero tener suerte....
    si algien las conoce y puede quitarnos la duda :icon_rolleyes:
    voy a preparar la foto
     
  8. JennyfeR

    JennyfeR

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    Hola!! :52aleluya:
    Yo el año pasado las compre en Leroy Merlin ( de la marca Vilmorin) y si que eran esas azules clarito ;) Ademas recogi muchas semillas y el mes pasado me dedique a esparcirlas todas por el bosque a ver si hay suerte y crecen por todos lados :meparto: jajajaja

    KissEs!
     
  9. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    saludos
    Mira mi avatar a ver si son las que buscas. Yo ya sembre las que tenia la semana pasada pero seguro que quedara alguna por ahi.
    Jose
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    :razz: :razz: :mrgreen:
    esas son!!!!!
    si, esas son....
    [​IMG]

    y en esta foto se ve la diferencia de tamaño con Ipomea tricolor...
    [​IMG]

    Tengo un sobre de Ipomeas azules, ke le voy a hacer una foto ahora mismo, y he comprado en Leroy Merlin, pero se ven más oscuras , de ahí mis dudas....
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    y nadie tiene de sobra pa mandarme? yo estube en el de murcia y no quedaban, tengo muchas semillas para cambiar, enviadme mp , por fa
    :razz:
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    me parece ke no han salido las fotos ¿porqué?
    bueno akí pongo la foto del sobre de semillas, espero sean estas las ke busco..... si algien las a cultivado antes, ke conteste....
    yo creo que son las mismas
    si es así, no el favor está hecho, y yo muy agradecido :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Porqué no me salen las fotos????[​IMG]
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    jo, nadie tiene semillas de alguna variedad de ipomea para cambiar?:sorprendido:
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
  15. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: Os pido un FAVORCILLO

    Hola, yo el otro día compré de esas semillas, las puedes encontrar en Brico King.
    Son preciosas a ver si las mías salen igual.Te adjunto foto.
    Salu2.
     

    Archivos adjuntos: