Iris: comprar Iris en Cayeux, ¿habéis comprado allí?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por octubre, 14/8/07.

1. octubre

octubre

soy una apasionada de los iris y varias veces he visitado la página de cayeux y me he quedado con las ganas de comprar iris, ya que tienen variedades que no se ven por aqui.¿alguno les habeis comprado?¿qué tal la experiencia?sus flores son de larga duración?

2. octubre

octubre

Re: comprar iris en cayeux

bueno,después de haber buscado viejos post sobre los iris cayeux,me he decidido a hacer la compra,en total 47E, 7ejemplares que he elegido segun las combinaciones de colores que quiero hacer.en teoría son para la terraza principal de la casa,así que irán en grandes jardineras que tendré que comprar.prefiero tenerlos ahí separados de los que tengo en el jardin,donde ya tengo 5 macizos bastante grandes, 3 de ellos solo de iris morados, y 2 de ellos de mezcladillo de iris que me mandó olmo40 y de otros amarillos que me dieron.
    aqui las fotos de la compra

3. issabella880

issabella880

clarita, aqui tambien nos vemos muy bonitos tus iris

4. octubre

octubre

hola issabella!!!! coincidimos tambén aqui!!! ya te cuento como llegan los iris,me he liado un poco porque la página es en frances...pero he leido en posts antiguos de aqui que el servicio de cayeux es inmejorable.yo también he oido malas experiencias en bakker

5. octubre

octubre

nadie sabe cuanto tardan en llegar a españa?
    :icon_cool:

6. octubre

octubre

hola rosaterciopelo,me parece que Cayeux y baumax son la misma tienda,aunque no lo se con certeza.mira,esta es la página donde los he comprado:
    www.iris-cayeux.com

7. octubre

octubre

gracias rosaterciopelo,pues deben de ser establecimientos diferentes!!han sido muy amables poque les mandé una e-mail en español preguntando cuando recibiría mi pedido y, 1ero me mandaron una contestación diciéndome que en breve contestarían mi petición puesto que estaba en otro idioma,y hoy ya me habian respondido que me llegará entre los dias 20 al 25 d este mes. Lo que se me olvidó preguntar es si lo mandan por correo normal o con alguna empresa repartidora, pues me vendría mejor que me dejasen una notificacion para recojerlo en Correos porque normalmente no estamos en casa y no nos pillarían

8. octubre

octubre

gracias rosaterciopelo!!;si estoy muy impaciente porque nunca he comprado en internet,pero lo he hecho ahi en cayeux porque todas las opiniones que he leido en el foro han sido muy buenas respecto a esta empresa.además,también he leido que parece ser que baumax y cayeux si son la misma empresa, o se ve que los productos de baumax proceden de cayeux...algo así.pues gracia spor la informaion,ya os cuento que tal llega todo!!ahora a esperar a ver cuando florecen estos iris,pues normalmente en todos los sitios lo hacen en primavera,pero todos los que yo tengo lo hacen en otoño...ya veremos que pasa con estos nuevos.:beso:

9. octubre

octubre

hola amig@s, por fin me han llegado los iris!! perfectamente embalados, con un par de hojitas d erecomendaciones,un pequeño catálogo de iris siberianos...y un iris de regalo!!será rojo. Los iris están en perfecto estado,y los rizomas son enormes y con buenas ráizes,así que ya teneis buenas referencia ssobre esta empresa.por otra parte,me ha venido genial leer en sus instrucciones,que los iris apenas se entierran,pues el rizoma puede podrirse...justo lo que le está pasando a mi jardinera de más de 50 iris morados... ha estado 2 años perfecta,y derepente han empezado a podrirse los iris,quizás porque ha llovido bastante aqui.los he desenterrado,y los podridos (que olían fatal) estaban con gusanos.los he tirado y dejado solo los buenos,espero que prosperen...he renovado también la tierra y he echado fungicida polivalente,aunque no hago más que ver bichitos por alli...menos mal que tengo varios de estos iris separados,cosa que he de hacer con todos los nuevos que adquiera cuando se reproduzcan,porque he tirado como 30 de esta jardinera...

10. mirta ana

mirta ana

Hola: que suerte octubre que te han llegado esos iris tan bellos.Deseo que pronto veas las flores .:beso:

11. octubre

octubre

gracias mirta ana, os los enseñaré en cuanto florezcan. son mis flores favoritas y ya tengo una buena colección!!auqnue,como dije,se esta pudriendo una jardinera, ¿qué puedo hacer?hoy parece que tengan mejor aspecto,pero me ustaría saber ´si hay algo más que les pueda echar, aunque puse insecticida polivalente y tiré los tubérculos podridos:(
    Os dejo una foto del iris que me han regalado los de cayeux

12. mirta ana

mirta ana

Hola: es raro no? Que se pudran, no te habra hecho una mala jugada la jardinera y que no drenara bien.En una consulta en el viejo foro decia que en verano se dejaran secar, que la humedad (en exceso sería) les acarrea hongos y en otras épocas el riego dos veces por semana y que mas, que mas, creo que no recuerdo.Ah que no había que enterrarlos mucho. Siempre ando consultando por unos que me envio una forera de Cordoba (argentina) y dos de España ,cuando son enviados los cuido mas por homenaje a quién se molestó en regalarmelos .Suerte con el salvataje.:beso:

13. octubre

octubre

gracias mirta ana,quité los podridos,cambié el arena omo pude (la jardiera está en el suelo) y aun asi hoy he visto otro podrido...aunque los otros de momento van bien.quizá stenian demasiada agua,leí que no se ha de enterrar el bulbo entero...pero comozco una persona que los tiene en un estanque!!:sorprendido:

14. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

octubre: será una variedad acuática, que las hay, pero los germánicos estos que llamamos rústicos, quieren poca agua, solo la de lluvia, y un terreno que drene bien, y no encharque, deja que la tierra se seque antes de regarlos.
    Yo los tengo en suelo, terreno pizarroso, en verano y despues de la floración primaveral pierden la hoja totalmente, no los riego, los dejo descansar en seco y milagro, a partir de septiembre cuando refresca, comienzan a brotar con las primeras lluvias, y ya se han multiplicado. Ten presente que si están permanentemente mojados o húmedos se acaban pudriendo.

15. octubre

octubre

gracias toniguti,hoy les he hechado un nuevo vistazo y uno parecia medio podrido,lo que quitado y lo estaba, tenía de nuevo gusanos,son parecidos a estos que se enrollan y hacen como una pelotita (grises),pero mas pequeños,no se como se llaman.he observado que hacen agujeros en el rizoma.lo he quitado y tiraré de nuevo insecticida.con lo bonita que estaba esta jardinera los otros años!!! si creo que debe de ser por exceso de humedad,menos mal que tengo algunos de estos separados, y en caso de uqe tenga que deshacerme d todos los de esta jardinera,siempre me quedan los que puse a parte para ir reproduciéndolos,pero me he llevado un chasco con todos los que he tenido que tirar,mas de 30 ya.aqui florecen en otoño(imagino que los que he comprado en cayeux lo harán en primavera) y siempre incluso en diciembre hemos tenido el jardin floreado gracas a los iris y a las capuchinas,este año pensaba que tendría un jardin espectacular con los iris en unas fechas en las que ya no hay flores,pero bueno, ya no lo será tanto.aun así,tengo varias zonas más de iris, y en toal tendré unos 100:52aleluya: