Hola a tod@s, me encanta esta planta, compre unos bulbos en primavera, los plante en mi jardin, crecieron, florecieron y ahora se me han muerto y no se por que, estan en un sitio soleado y por el calor las he regado casi cada dia, no se que hecho mal. Alguien puede ayudarme, el año que viene quiero volver a intentarlo. Gracias y saludos
Es que las bulbosas hacen así su ciclo, luego de florecer se marchitan las hojas y los tallos, entran en reposo hasta la próxima temporada en que vuelven a salir hojas, tallos y flores.
Hola Probablemente no se han muerto, simplemente han perdido su parte aérea, algo que hacen todos los años y a la salida del invierno volverán a brotar y florecer. Al menos los que yo cultivo así se comportan, algunos conservan todavía unas hojas pequeñas y resecas y la mayoría están sin hojas descansando. Imagino el clima de Alemania mas fresco y me extraña que no conserven una mínima parte de hojas en estas fechas, por lo que podrían estar muertos, pero ya te digo, lo normal es que hayan entrado en reposo. Saludos
Yo pensaba que la planta estaba todo el año. Aqui he visto que las iris germanicas adultas aunque hayan perdido la flor la planta aun permanece y las mias se secaron por eso pense que estaban muertas. Si es así me dais una alegria. Muchas gracias!
Si compraste bulbos, lo que tienes es Iris x hollandica, no Iris germanica, que tiene rizomas en lugar de bulbos. Los iris bulbosos pierden sus hojas cada año, los rizomatosos no.
No me había fijado en lo del riego, en España a pleno sol y sequía, se plantan estos en lo alto de muros y ribazos donde nunca se riegan, si uno piensa que Baviera es mas fresco y húmedo, no haría falta regar nunca. He ido a ver mis iris y todavia tienen hojas , se ven mas los hierbajos que los iris mismos.