Iris germánica, polinizador?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por pelut08, 1/4/20.

1. pelut08

pelut08

Buenas, aprovechando que ahora los tengo espléndidos y que me tengo que estar horas y horas encerrado en casa mirando por el balcón, no veo ningún insecto que se le acerque. Por aquí no vienen demasiados, pero me extraña. He buscado un poco en google pero no se me da muy allá.
    Sabeis cuál es su polinizador natural? El abejorro?
    Ni idea.

Gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De las cientos de miles de especies de plantas entomógamas (polinizadas por insectos), quizás un 1% o menos estén tan especializadas como para tener únicamente "un polinizador natural". Prácticamente todas, lo que tienen, son una horda de cientos de especies de polinizadores de todos los grupos imaginables.

A mis Iris germanica les he visto ejemplares de Xylocopa violacea entrando a sus nectarios. Imagino que las moscas y casi todas las mariposas/polillas no se acercarán mucho a ellos, ya que el acceso es difícil. Abejas, hormigas, escarabajos y aquellas polillas de espiritrompa más larga supongo que serán sis principales polinizadores.
    En otras especies de Iris he visto mariposas, concretamente una Pieris brassicae en uno de mis Iris foetidissima. Creía que guardé la foto que le hice, pero no la tengo en mis archivos, la debí de eliminar.