Iris Germanica

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Llirisdelsol - Valencia, 18/5/22.

1. Llirisdelsol - Valencia

Llirisdelsol - Valencia COLECCION 2022 disponible - LlirisdelSol

Algunas fotos de mi floración este año 2022.

2. Muixeranga

Muixeranga

3. Llirisdelsol - Valencia

Muixeranga, gracias.
    Todo precioso... pero no dispongo de una legion de jardineros para mantenerlo asi... ajajajaja.
    Menos el carex, que no puedo con él, me quedo con todo los demas :smile:

4. Vers

Vers

Que bonitos todos !! Enhorabuena por tu colección y muchas gracias por compartirla. El día que decidas abrir tus puertas para verlos en directo me apunto!
    Yo también quiero compartir algunas fotos ¿Se puede?
    Éste año me han florecido varios ¡¡que alegría!!
    Cada año se ve un poquito más colorido..
    Este aún en maceta, del pedido del año pasado
    LARK ASCENDING

5. Llirisdelsol - Valencia

Los tienes muuuy preciosos. Gracias!!

6. pvaldes

pvaldes

Realmente bonitos @Vers, creo que hasta puedo identificar el cultivar del segundo que has puesto, la flor es clavada a Iris germanica 'Ambassador'. Un Iris alto para la parte trasera del borde

7. Vers

Vers

@pvaldes muchas graciass. Estoy más contenta!! este año ya voy viendo los frutos de estos años. Están en un sitio donde solo reciben el agua de lluvia así que se están tomando su tiempo para crecer y florecer.
    La primera y segunda foto es de unos iris que me mandó @Asert de los primeros que sembré en el campo. Son altos y echan muchas muchas flores. No tenía ni idea de que cultivar puede ser. ¿Podemos entonces identificarlos como Ambassador?

8. Vers

Vers

Una cosita
    ¿Que hago con esto?

9. Muixeranga

Muixeranga

Si podéis sería bueno poner los nombres de las variedades y su "comportamiento" (si huelen o no, si son "floribunda" o por el contrario hacen pocas flores, si duran más o menos, si se caen sus tallos o no, etc.) como hacen en el subforo de rosales. De lo contrario, las fotos sirven para ponernos los dientes largos, pero no aprendemos nada de ellas y en internet falta mucha información en español sobre las numerosas variedades que hay de iris. ;)

Lo digo porque en este foro ya hubo hilos específicos sobre fotos iris que acabaron perdiendo fuelle por falta de "substancia" y es una pena.

https://archivo.infojardin.com/tema/club-de-amigos-de-los-iris.311501/

https://foro.infojardin.com/threads/el-club-de-los-iris.2232/

Pues depende de si quieres tener "nietos" o no. Es una cápsula de semillas.

Un saludo.

10. pvaldes

pvaldes

Hay iris con flores similares en tres categorias, bajo, medio y alto. Ambassador es alto y tiene la flor idéntica al tuyo así que es muy probable que sea ese

11. Vers

Vers

Sii quiero! No sé si tendré paciencia hasta verlos algún día florecer pero me parece apasionante!!
    Tienes toda la razón. Intentaré a partir de ahora obtener algo más de información de cada flor. Es que tengo cultivares sin identificar y sin saber cómo se comportan porque apenas han florecido aún.
    Que alegría saber que iris es. Muchas gracias.

12. pvaldes

pvaldes

Pues lo estoy comparando con los mios y la parte de abajo debería ser de un morado un pelo más oscuro en realidad, aunque puede ser por la luz :pensando:

... Puede ser indian chief también

Desde luego la forma es de iris histórico (los modernos son más rizados)

13. pvaldes

pvaldes

Siguiendo con el tema, el 8 con marcas color granate creo que es Domaine, del año 2002 y unos 65 cm de altura.

El rosa perla "podría ser" Eye candy, de tamaño similar al anterior, (pero hay otros parecidos)

14. Vers

Vers

Pues yo pensaba que tenia toda la pinta de PROVENÇAL. Al ver las fotos de Llirisdelsol pensé ¡ese le tengo igual! Pero claro no sabía que había tantas variedades, tantas clasificaciones...
    Subo alguna foto más a ver qué pensáis

Es la primera ves que florece en suelo. El año pasado floreció en maceta y la flor no tenía nada que ver, muy pequeña y un color más apagado.

15. Vers

Vers

Si tiene un tamaño similar al anterior.
    Subo fotos del año pasado en maceta a ver qué os parece.

Y por último he encontrado fotos del año pasado del segundo que estaba en otra ubicación y me parece mucho a ese que has dicho INDIAN CHIEF. A ver qué pensáis.
    A partir de ahora desde luego que voy a estar más atenta la próxima vez que florezcan ;)