Hola... Me regalaron semillas de iris mariposas (encontre en internet q también se llaman iris africanos o amabilis phalaenopsis) y la verdad q no tengo ni idea de como sembrarlas. Me ayudan por favor?. El lugar donde vivo es muuuuy caluroso en verano y muuuuy frio en invierno. No se si hacer q germinen y luego ponerlas en tierra o directamente en tierra. Tampoco se como hacer que germinen. Necesito ayuda. Muchas Gracias desde ya.
Ninguno de los tres nombres que pones tienen relación entre sí. Una cosa es un Iris y otra Phalaenopsis amabilis, que es una orquídea. Y al parecer el "iris africano" es Dietes iridioides, una planta similar y relacionada. Lo que te regalaron se llamaba simplemente así, "iris mariposa"? O "mariposa lily" que es el nombre de muchas especies de Calochortus? Primero habría que aclarar lo que es.
Mmmmm... la verdad q no se. Me la regalaron como iris mariposa.... pregunte y me dijeron q es una orquidea mariposa... no se nada mas.
No creo que te haya mandado semillas de Phalaenopsis por el hecho de que son diminutas y para cultivarlas con éxito ha de ser in vitro sobre un medio esterilizado. No es echarlas a la maceta y ya.
(Resp. al último mensaje) Sin embargo infinidad de veces se identifican plantas por sus semillas. No debemos descartarlas (o desacreditarlas como elemento informativo). Y aunque yo no las reconozca, siempre habrá alguien más conocedor que podrá ayudar en esto..