Hola a todos, Encontré este Iris en una maceta en la puerta de una tienda. Su porte, hojas y flores son de pequeño tamaño, similar al de Iris lutescens, I. pumila, etc. Pero los pétalos son más estrechos que en estas especies. Su época de floración es de finales de Abril, mucho más tardío que I. germanica. ¿Alguna idea? Gracias
Isidro...... Podría ser que por las condiciones en las que se haya desarrollado este iris en la maceta sea un I. lucescens??? Que una situación de "stress" haya hecho que no se desarrolle correctamente?? Un saludo.
Gracias por responder, Rakel. No, la planta no tiene estrés y se ha desarrollado correctamente, pero Iris lutescens como sugiero más arriba me parece un candidato plausible pues su porte y tamaño, y también su época de floración, coinciden. Lo único que no me cuadra con esa especie es la forma de los pétalos.
Isidro, no se, pero estas seguro que puedes descartar Iris germanica que se cultiva bastante ? Amistades
Gracias por tu respuesta Bern, pero me parecería bastante improbable. Como he dicho ya, el porte y tamaño es como el de Iris lutescens, con hojas que a ojímetro tendrán unos 10-15 cm de longitud y unos dos de anchura o menos, flores también más pequeñas y la flor se ha abierto cuando mis germanica silvestres ya llevaban unas semanas marchitos. Sé que del germanica se han sacado infinidad de cultivares artificiales agrupados bajo el nombre de "lirios barbados", pero éstos tienden más bien a aumentar el tamaño de sus flores y modificar sus colores, mientras que éste es lo contrario.