Isidro, te necesitoooooooo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por megustanlasplantas, 3/11/08.

1. megustanlasplantas

megustanlasplantas Rocío

Hola a todos, pongo a Isidro porque es el que siempre contesta antes, pero hace rato que no le veo por aquí, he abierto un hilo en general pero nadie me contesta :pataleando: :todomal:

Subo fotos de una planta que compré y se me está muriendo, y lo primero es saber qué planta es ¿No?, anda que yo también..... y después si alguno sabe qué le pasa lo agradecería por que por días va peor.

Un saludo y gracias

2. Creo que es un Croton sp son muy caprichosos, quiere humedad y calor es de clima tropical, tambien un sol filtrado, espero que alguien màs te diga algo.

157353

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Creo que esta a falto de riego, falto de humedad y creo tambien que tiene un ataque de cochinillas algodonosas.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No momiji, no es del género que mencionas. Se trata de un Codiaeum variegatum.

No siempre gano la carrera, de hecho la mayoría de las veces la pierdo ;)
    En General nunca entro.

No se aprecian bien los detalles pero parece que o bien la riegas con agua muy calcárea mohando mucho las hojas, lo que deja marcas de cal en ellas, o bien sufre un ataque de oídio tratable con cualquier fungicida.

5. Pienso igual que Isidro y las manchas de las hojas son de agua calcárea pásales un paño con vinagre blanco para quitarselas:happy:

6. megustanlasplantas

megustanlasplantas Rocío

GRACIASSSS

Gracias a todos, ya sabía yo que aquí sí encontraba la solución.....

Gracias de nuevo

7. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

no te puedo decir que especie es, supongo que isidoro tendra razón pero n la segunda foto a la izquierda se aprecian manchitas blancas si es cochinilla blanca hacte con ella ya que de mucho por culo, este año a mi me han atacado pero lo he controlado. Hasta pronto