Ixora coccinea rosada... con cochinilla?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por jairop86, 8/5/20.

1. Qué tal? Revisando un patio bastante extenso que tengo... me quedé admirando los brotes y las flores de las Ixoras hasta que la rosada me llamó la atención, se ve mal, no sé si deba hacerle algo a la planta o si únicamente corto lo que vea con eso blanco.

Soy muy novato, eh?!

Creo que es Ixora coccinea por la floración

Gracias.

2. Si que parece cochinilla. ¿Hay actividad de hormigas por donde están las cochinillas? Igual puedes eliminar los focos de forma manual con un trapo o bastoncillo empapado de alcohol o vinagre.

3. No noté las hormigas en este árbol pero sí en uno junto a él, quizás se estén pasando o algo así. Algún consejo por las hormigas?

Ayer me desesperé un poco al descubrir "esa plaga" y me dediqué a cortar las ramitas donde las vi. Con esta planta ocurre que fue podada de una maneja muy agresiva y salvajemente antiestética, así que ahora que la cuido está teniendo brotecitos y precisamente en algunas de estas ramas nuevas era donde estaban esos animales, así que la próxima vez que le vea los limpiaré como dices, con vinagre.

Así está... no sé, se me hace muy mal lo que le hicieron pero ya tiene nuevo follaje aún inmaduro y la inclinación del tallo hace que no se vaya hacia la parte donde está el aire acondicionado sino hacia el lado contrario, es decir, ni siquiera está contra una pared

Es muy raro que le hayan cortado tanto a esta puesto que la que está a su lado está casi que en perfectas condiciones