1. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Le intenté una vez más a los esquejes de Ixora coccinea y se volvieron a secar, ¿alguien me dice cómo se reproducen?.

Tengo varias plantas de la var. enana y en la poda trato de utilizar los restos, pero se secan a los 2-3 días.
    Gracias por sus comentarios.........

2. fade011

fade011

Probaste con lo sugerido en la ficha de infojardin?

Multiplicación
    Reproducción por esquejes de su poda primaveral. Se colocan inmediatamente en agua dejando que ésta tape 2 nudos; se deja enraizar y cuando se observan una cantidad de raices generosas (en mes y medio, dos meses en agua) se procede al transplante definitivo espolvoreando la zona radicular con hormonas de crecimiento vegetal. Obtendrás una nueva Ixora.

http://articulos.infojardin.com/plantas/ixora-coralillo-cruz-malta.htm

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

¡¡¡Mil gracias fade011...!!!, la verdad no se me ocurrió ahí la consulta......

y lo pongo en práctica, pues "ya les toca su servicio" para el verano.

Lo segundo es ¿qué uso para corregirles amarilleo de las hojas?, ¿será falta de hierro?, son muy susceptibles y de la noche a la mañana se les presenta un amarilleo, pero no afecta a la flor, esas siguen con sus colores intensos, tengo rojas, rosas y amarillas.

Gracial mil por los consejos.........

4. fade011

fade011

Ahí ya no te se decir, coloca consulta en plagas y enfermedades que seguro alguien lo sabe.