Jabón en pan como acaricida

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por omikron87, 24/7/18.

1. omikron87

omikron87

Hola. Estuve leyendo en Internet que el jabón en pan, el que se usa habitualmente para lavar la ropa, que es muy bueno para usarlo como acaricida en las plantas.

El link no lo tengo, pero hasta donde recuerdo decía que se debía poner 20 gramos de este jabón en 1 litro de agua, si el agua estaba caliente mejor para que se disuelva más rápido y después se lo dejaba enfriar.

Se lo debía aplicar de forma foliar con un pulverizador cosa de que no tocara la tierra.

De esto me surgieron dos dudas, si las proporciones estaban bien o cómo lo usan ustedes?? y cada cuanto días se debe usar nuevamente??

Desde ya les agradezco cualquier sugerencia o respuesta que me puedan dar!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. plaguero

plaguero

El jabón en pan no es un preparado homogéneo, hay muchos tipos de jabón, y el sobrenombre de pan creo que solo es forma que se le da para venderlo
    Todps hacen efecto como insecticidas, porque cambian la tensión superficial del agua, lo que hace que les tape las vias respiratorias, pero no todos respetan las plantas, el único que conozco que hace las dos funciones es el jabón potásico, llamado también jabón neutro, en Europa es facil de encontrarlo en los garden, pero no sé si en Argentina lo comercializan o no.
    http://plantas.facilisimo.com/como-hacer-jabon-potasico