Jabon potásico he comprado en mercadona: ¿cómo mido 5 ml para mezclar con agua?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por xatursa, 17/11/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    He conseguido comprar jabon potasico en MERCADONA de la marca Beltran y como supongo que sabreis es blanco pero NO liquido.

    ¿Como mido 5ml de Jabon Potasico para mezclar en el agua?

    ¿Es esa la dosis a utilizar?
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Jabon Potasico

    Puedes comprar OLEATBI, tiene el numero de registro de producto fitosanitario 22814 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion. Es un producto autorizado para la Agricultura Ecologica. Su contenido es de (Sales potasicas de acidos grasos vegetales.
    Cumple con el Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B. y esta inscrito en el Registro de productos fitosanitarios español, por lo tanto es aplicable a la agricultura ecologica.

    La direccion del fabricante es esta:
    Tratamientos Bio-ecológicos, S.A.
    Pol Ind. Los Urreas, 31
    30.730 San Javier, MURCIA (ESPAÑA)

    TELÉFONO: 968 572 004
    FAX: 968 192 251

    E-MAIL: trabe@trabe.net


    Esta es su ficha de Registro de Productos FitoSanitarios;
    http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/22814.pdf

    Esta es la pagina en la que se encuentra registrado el producto;
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/proexi.asp?IdFormulado=2019

    Este es el producto indicado para su uso en la agricultura, en las instrucciones del producto describe su forma de aplicacion y la concentracion a la que debe ser aplicada.
     
  3. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Jabon Potasico

    Ya tengo el jabon potasico. Ahora lo que necesito saber es como medir la dosis de jabon que necesito por litro de agua. El jabon no es liquido y por eso, no puedo utilizar mililitros(ml).
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Jabon Potasico

    Coje una jeringuilla, llena 5 ml de agua y ponlos en una cucharilla. Ahi veras el volumen que te ocupa; en las mias es una cucharilla de cafe rasa (quizás un poco más)
    Yo la única vez que lo he gastado puse cucharilla rasa y media.
    Suerte.
     
  5. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Jabon Potasico

    El jabón potasico le cuesta disolverse con agua. Lo probé con agua caliente y parece que se disuelve antes.

    ¿Como lo haceis vosotros?
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Jabon Potasico

    Hola a todos-as: yo me he comprado jabón potásico liquido en una tienda de las de SINSEMILLA (¿conoceis?) Lo mezclo con agua un poco a mi aire ¿Es importante la dosis? Hay que medir estrictamente? Y otra cosa: para qué plagas es efectivo? Y ¿sirve como preventivo? Perdonad tanta pregunta, pero es que soy nueva en esto del jabón potásico...

    Muchas gracias
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Jabon Potasico

    hola, el jabon potasico es efectivo contra pulgones, mosca blanca, araña y cochinilla, la medida como te han dicho es una cucharilla de cafe por litro de agua
    un saludo
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Jabon Potasico

    Ikaro, el jabón potásico que tu has comprado no es el de Mercadona, por lo que seguramente el porcentaje de elemento activo sea diferente. Mira la dosis de empleo que debe de ir en la etiqueta.
    Suerte.