Jabon Potasico para el pulgon, cochinilla algodonosa, mosca blanca, los tips o la araña roja

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Manuel Fernandez, 5/9/18.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

2. Sulcata

Sulcata

muchas gracias por el aporte :okey:

3. Afer

Afer

Estupendo reportaje,:64palmadas: muchas gracias.
    Precisamente ahora he visto que algunas de mis hoyas tienen cochinilla :mad:.

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

En la epoca que estamos, es normal que tengamos cochinilla y pulgones, vienen con el aire, yo miro todos los dias mis plantas, pulverizo y oriento los brotes y veo si tienen algun problema, yo tengo en muy raras ocasiones pulgones en las hoyas solamente, vivo cercano al campo y claro es normal y como no son muchos, pues pulverizo bien toda la planta con el jabon potasico, mis pulgones son amarillos y al dia siguientes estan completamente negros, solo le paso el dedo y caen pelotos :meparto::meparto:
    Hace tiempo en cierta ocasion tuve cochinilla algodonosa en un cactus, precisamente en un ferocactus, de esos que no puedes meter los deditos y demas:11risotada: pulverice la planta y cuando le echas el liquido se encojen y pierden todo la blancura que tienen, al dia siguiente muertos y alguno que quedo vivo porque quizas no le llego el producto volvi a pulverizar y desaparecieron de todo. Si el liquido escurre hacia la tierra es bueno que lo haga ya que la cochinilla algodonosa se entretiene en meterse dentro de la tierra en las raices, por lo tanto aparte de que le sirve a la planta de abono, hace que los bichos mueran.

5. Rois

Rois

Tengo el mismo de Mercadona, hace tiempo que dejé de usar tóxicos para las plagas. Además de humanos y animales, hay que proteger a las pobres abejas. :razz:

6. Afer

Afer

Pues yo tambien lo tengo, pero lo usaba como quitamanchas. Alguna vez he usado Fairy u otro similar para hacer la mezcla de jabón.
    Mañana hago el megunje con ese jabón quitamanchas de Beltran.:okey:

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

8. Afer

Afer

Ayy, que bonito!!!!:ojoscorazon:, y que recuerdos me trae, mi perrita era igualita, pesaba 1200 gr., pero se murió :cry:. en noviembre hará un año. Y no se olvida.

Me imagino será el juguete de la casa.

9. manugardener

manugardener

Gracias manuel, tocayo d nombre y apellido jaja. Yo tb he usado este año el jabon potasico, d la marca Castalia pero vamos es igual. Si ademas se añade aceite d neem se forma una emulsion q ya es la bomba xq tb es fungicida y totalmente inocuo. Yo echo 10ml d jabon + 10ml d aceite d neem, lo emulsiono en un poco d agua caliente y luego añado fria hasta tener un litro. He tenido araña roja y trips y en interior no se m ocurre usar quimicos. El aceite d neem ademas es excelente para cualquier afeccion d la piel y para el cabello mezclado con el champu. El unico defecto q le veo es q echa un peste q flipas :11risotada:
    Q gracioso el perrete :sonrisa:, son la más fiel compañia, mucho mejor q los gatos y q muchas personas como bien dices. Toda la vida he tenido perros en casa d mis padres pero ahora en un apartamento pues como q no, y lo q se sufre cuando les pasa algo :Notworthy:

10. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Que pena, son animales pero se le tiene mucho cariño, el nuestro es uno mas en la familia:meparto::meparto:este no esta de ninguna de las maneras consentido, jamas se ha puesto o lo hemos puesto en una silla, sofa, cama, etc. el perro es perro y tiene que estar en el suelo, nunca se me ha puesto enfermo, lo llevo cuando toca al veterinario y solo este año se hizo daño en una uña y andaba cojito:desconsolado: me dolia a mi mas que a el :11risotada:
    Es muy bueno, esta raza no se le cae el pelo y llena la casa o el piso, son muy inteligentes, mas que muchas personas:meparto::meparto:y cuando me marcho de viaje y se lo dejo a mi hijo, lo echamos de menos, tanto mi esposa como yo:11risotada:.
    Cuando lo labo pues imaginate parece una ratilla de lo pequeño que es, en fin, ya para las personas mayores e incluso para los niños nos hace mucha compañia y parece ser que los que tenemos animales tenemos buenos sentimientos:smile:

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola manugardeber, pues lo malo abunda, si no es por nuestro nombre no inauguramos el año:meparto::meparto:
    Si efectivamente el aceite de neem si se lo añades es mas potente, pero como a mi me basta con el potasico por lo poco que tengo que son los pocos pulgones es suficiente. Tambien es efectivo el aceite de neen para la piel.
    La marca del producto no importa, yo lo he visto completamente desfasado en alguna que otra pagina web muy famosa que parece que lo regalan todo, ya te digo creo que son aproximadamente 2 euros el que cuesta en el Mercadona.
    El Perro y se llama Enano, le pusimos ese nombre por lo pequeño que era, tenias que mirar dos veces para verlo:11risotada::11risotada: y te doy toda la razon porque son la mas fiel compañia, hay momentos que te dan mas cariño que algunos familiares:13mellado:
    saludos

12. sananda

sananda

Muchas gracias. Voy a probarlo, porque a mí tampoco me gustan los productos químicos.

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Ya me contaras como te va.
    Si son pulgones amarillos al dia siguiente estan nergros muertos, le soplas o le das con el dedo y caen al peso:meparto::meparto:
    Si es cochinilla cuando le echas el color blanco le desaparece y al dia siguiente muertas, si ves alguna es que no has llegado a echarle bien, le vuelves a echar y muertas
    No te preocupes que no les pasa nada a las plantas, ademas las hojas se quedan limpias y relucientes:meparto::meparto: y le sirve de abono, y mas baratito no puede ser.

14. sananda

sananda

15. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

No hay de que mi niña, a mandar