jabonero de china ¿esto es posible?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rosao, 19/9/15.

1. rosao

rosao

He visto esta foto florecida de la KOELREUTERIA PANICULATA

02786.jpe

es muy bonita pero ¿es cierta? lo pregunto porque es la unica que he visto con flores y se repite en todas partes, lo cual me mosquea ¿acaso no hay ninguna mas florecida en ninguna parte?

Una pregunta mas, caso de que sea posible tener un bonsai florecido de jabonero de china ¿alguien sabe cuantos años tarda en florecer ?
    Es que las mias llevan años en casa (un regalo de semillas) y amen de que las hojas son grandes y dificiles de reducir, las flores y por supuesto los farolillos con la semilla son uno de sus encantos, pero de eso ..... no veo ni rastro !

2. skramujo

skramujo

3. rosao

rosao

Pues tienes razon Skramujo , pero en todas partes figuraba como Koelreuteria, por eso me extraño que no hubiese ninguna foto mas de este bonsai florido.
    Ahora bien, el jabonero de China tambien tiene flores, asi que aunque sean diferentes a las del laburnun, mantengo la otra pregunta ¿cuantos años tarda en florecer uno procedente de semillas ? ...aproximadamente por supuesto, que es solo orientativo.

4. Mauri14

Mauri14

Hola rosao,creo que hablar de tiempo exclusivamente es bastante impreciso..nose si depende solo de tiempo,las plantas tienen que salir del periodo juvenil para florecer,pero hay varios factores que influyen y depende de la planta, si tiene requerimientos cuantitativos con el tiempo lo hará, pero si son cualitativos no,esos factores son entre otros luz y temperatura, fotofase y termofase respectivamente.
    Desconozco sobre esta planta asique no te puedo ser de mucha ayuda..pero en este foro busca en la ficha del árbol a ver si sale algo.
    Saludos

5. muchos arboles para florecer, requieren que las ramas tengan un tiempo, algo difícil en bonsai ya que por lo general se están cortando y renovando continuamente, lo cual dificulta o casi imposibilita la floracion. Normalmente los casos de floración se dan en bonsai terminados, donde se limitan a cortar las puntas, y están en una fase de abonado mínimo. Y siempre cuando el resto de condiciones sean propicias.

vamos que en lo que solemos tener los que estamos por el foro, es raro alguna floración salvo de especies propensas a ello.

un ejemplo, mira que hay olmos en el foro, y tambien dan flor y fruto, pero aun no he visto ninguno por aquí, bueno en realidad en ningún sitio, pero igual en japón habrá alguno.

6. rosao

rosao

Entonces segioremos cuidandolas sin mas pretensiones que disfrutar de ellas y si algun dia se deciden a darme una alegria en forma de flor ya os lo contare.
    De todas formas erece la pena tenerlas solo por el colorido otoñal: estos dias son una sinfonia de rojos, maranjas, ocres, verdes, amarillos...preciosas, aunque eso si las hojas para bonsai pelin grandes las veo yo.
    Aun asi creo que las mias iran a formar bosquecillo , las dejare algo mayores para que las hojas no canten tanto y punto, que no van a ir a la kokufu :smile:.