Hola a todos... Vivo en la isla de Mallorca España . Y me gustaría saber si alguno de vosotros a plantado alguna vez una jaca en estas zonas o clima parecido, para seber como hacerlo ya me me han regalado una hace poco . Gracias
Hola . Yo soy de valencia y este verano planté varias semillas de jack fruit ..son super rapidas en salir y en crecer . Ahora mantenlas en un poco mas a cubierto y cuando venga el buen tiempo puedes ir sacandolas fuera Yo lo.que hice fue germinarlas en papel humedo y con un par de cm.de.raiz a maceta y en.menos de una semana nace la planta . Un consejo . Las semillas llevan como una cubierta blanca que parece plastico , quitaselo antes de ponerlas a germinar pk esa capa de fuera no deja que pase el agua . Un saludo
Muchas gracias por toda la información... Quiero germinar de semilla .. Pero justamente me han regalado una planta que mide ya algo más que un metro...... La pondré en su sitio definitivo en primavera y los próximos 3 4 años en invierno Le haré una estructura para podré proteger la de las heladas esporádicas que tenemos algún dia de enero y febrero. Crees que se desarrollará bien?
Imagino que si . Y si la protejes no creo que le pase nada . A ver si hay algun experto mas en el tema de este frutal . Yo este es el primer año que las cultivo y este invierno los tengo en interior hasta que los transplante a su sitio en primavera
Estoy igual que tú esperando que pase el frío y luego a su sitio definitivo, también he leído que conviene protegerlas del sol muy directo en los meses de más calor. Saludos desde Mallorca
Hola. En Xalapa hay un árbol de Jack fruit. Mi clima no es tropical cálido, es tropical con influencia de montaña, de tal manera que en invierno llegamos a 5ºC en las madrugadas en invierno, y en la temporada mas cálida que dura solo unas 2 semanas al año hacen 31ºC en las tardes. El árbol tiene ya muchos años mide uno 7 metros de alto y nunca nadie lo protege del frio en invierno. Estas fotos son de mayo 2017 Yo creo que un aspecto importante a tener en cuenta en el mediterráneo es que la humedad ambiental sea siempre lo mas alta posible ya que si es baja puede que un calor excesivo si queme los bordes de las hojas.
Muchísimas gracias por el dato y la información... Por lo que dices, si tengo un poco de cuidados ira genial.
hola, veo qu esto es de hace un año o poco más... alguna sugerencia sobre dónde conseguir semillas de jaca? Me acabo de enterar de su existencia y estoy muy interesada por su capacidad de "reemplazar" la carne (de aspecto, si no nutricionalmente) y su gran rendimiento. Yo con que me dé unos cuantos kilos ya me conformaría, no le pido toneladas... )