Jacaranda: ¿cómo sembrar semillas y cuándo?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por GSG, 3/11/06.

  1. GSG

    GSG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Bs. As. Argentina
    Hola necesito saber como se planta la semilla del arbol jacaranda y cuando debo hacerlo, gracias.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: jacaranda

    HOOOla!!
    Te cuento: me dieron unas semillas de jacarandá y en agosto planté cuatro, y han nacido tres, tardaron poco más de una semana en asomar. cuando ya tenían un par de minirramitas las trasplanté a pequeños tiestos individuales y ahí están nipalante nipatrás, pero están y me parece que saldrán adelante. las tengo en interior porque son bebés.
    (si vuelvo a plantar otra vez, yo lo haré en primavera que imagino que será mejor).
    :5-okey:
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: jacaranda

    Uy perdón. Yo las planté sin mas , un poco tapaditas y ya está, sin remojo anterior ni nada.:happy:
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: jacaranda

    Yo hice semilleros de jacarandá como el de mis cactus y esta funcionando lo más bien. Claro que antes de ponerlas en el semillero dejé las semillas en remojo unas 48 horas :smile:
     
  5. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: jacaranda

    Yo también hice plantines de jacarandá de semilla sin remojo previo, en bandejas de plástico con huequitos, especiales para semillas de árboles.

    No hubo problemas.

    La época ideal es la primavera o, en interior con 18-20 ºC de temperatura promedio. No es conveniente el sol directo hasta que crecen 2 ó 3 cm.

    Usé bastante perlita en la mezcla. También algo de turba, arena y tierra negra. No usé abono hasta que largaron su segundo par de hojas.

    Ahora (mediados de primavera por aquí) están afuera. Reciben unas cinco horas de sol por la mañana y riegos diarios.

    Pienso pasarlas a envases más grandes (pero no mucho) cuando alcancen unos 8-10 cm de altura.

    Cuando empiece a helar (mayo +o-) las voy a meter bajo vidrio hasta que pasen las heladas (octubre).

    Luego se van haciendo cada vez más resistentes y ya se pueden plantar afuera, en sitio reparado.

    Todo esto sirve para aplicar en zona templada tirando a cálida.

    Saludos - Choique
     
  6. GSG

    GSG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Bs. As. Argentina
    Re: jacaranda

    Gracias por tu respuesta:5-okey: y perdon :icon_redface: por agradecerte tarde pero no entraba en el foro hace mucho... es mas, desde la pregunta del jacaranda que no entro al foro , pero ahora tengo mas tiempo y voy a estar aca mas seguido..:razz: . nuevamnete gracias .:adorando:
     
  7. GSG

    GSG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Bs. As. Argentina
    Re: jacaranda

    gracias :5-okey: ,tarde pero seguro.:icon_redface:
     
  8. GSG

    GSG

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Bs. As. Argentina
    Re: jacaranda

    gracias:5-okey:
     
  9. Patto.77

    Patto.77 Patricio

    Re: jacaranda

    Hola!! la verdad que no ando en ese tema, pero te consulto si vos andas en el tema de cactus:

    Ando averiguando en nombre de un cactus que se encuentra en bahia blanca, enfrente de el edificio de humanidades de la UNS, alli junto al alambrado del lado de los monoblocks hay un cactus rastrero que se ha criado bastante... te cuento por si quieres iniciarte en cactus, pero más bien si conoces el nombre... desde ya muchas gracias... y saludos a al zona bahiense!!!
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: jacaranda

    Hola desde Madrid.
    ¿cuando hablais de la jacaranda, ¿os referís a la de interior que crece en maceta o al árbol de jardín?
    Yo lo he intentado varias veces, el árbol ya de metro y medio o 2 metros de altura; pero con el invierno de Madrid se hielan, por eso me ha extrañado que alguien los tenga en León, donde hiela más que en Madrid.
    Como anecdota y esperanza, trasplanté un arbol que cultivé en maceta y en el primer invierno se me heló con´unos 3 m de altura, pero en marzo brotó a nivel de suelo con tres ramas que ya tienen más de metro y medio de altura.
    A ver si este invierno aguanta.
     
  11. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: jacaranda

    alguien tiene semillas de jacaranda que me regale
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: jacaranda

    Si una niña tan guapa pide que le regalen semillas, es algo obligado. Dime tu dirección y te envío un sobre.
    Rafael