Jacarandá: ¿dónde conseguir o comprar semillas o árbol?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Duathor, 13/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Me estoy enamorando de este árbol jejeje Cada vez que voy al médico, en la calle esa hay muchos de ellos. Están preciosos. Me han dicho que hay de varios colores: verde, rosa,... ¿Es esto cierto?

    ¿Dónde conseguir semillas -o el árbol-?:razz:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    Hola,

    pues supongo que te será muy fácil de conseguir en cualquier vivero. Si lo quieres conseguir de semillas, esos mismos de cuando vas al médico te las pueden proporcionar. Dentro de las cada una de las 'vainas grandes de madera' que tienen, hay un montón de semillas muy fáciles de germinar; además es un árbol que crece muy rápido.

    En cuanto a los colores no lo sé, yo conozco el normal y una variedad alba que da las flores blancas.

    Un saludo.
     
  3. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    Hola

    Yo tengo dos pequeños que son de esqueje, probablemente los podrias conseguir asi del arbol del medico, :happy: ...

    Pensando en que dejes de ir al medico, te consigo las semillas a cambio de algunas de alcornoque, aunque nunca he visto alguno por aqui quisiera intentarlo.

    Saludos y suerte
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    Ya me van a enviar semillas, gracias.:happy:

    Aunque si consigo semillas de alcornoque, te lo haré saber.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    Hola Duathor:
    Las jacarandás son muy fáciles de conseguir en Mallorca y bastante económicas, desde unos 15€ los podrás encontrar en los viveros de la isla, eso es lo que pagué yo hace un par de años por un ejemplar de unos 2 m. de altura. Creo que lo compré en unos conocidos viveros de Manacor y de momento va creciendo bien a pesar de que sólo puedo ir a regarlo una vez a la semana. Si es para plantarlo en el terreno y no puedes regarlo a diario, espera mejor un par de meses que pasen el calor y la sequía estival propia de nuestro clima.

    Su flor es de color lila. Muchas gente los confunde con el llamado arbol del amor, incluso yo mismo lo confundía, éste último tiene las flores rosas.

    En cuanto al alcornoque, tendrás que prepararle un sustrato adecuado ya que es propio de lugares con suelo silíceo, el cual no se encuentra en Baleares (a excepción de una zona del norte de Menorca), aquí la mayoría de los suelos son calcáreos o arcillosos; si te fijas en su distribución geográfica coincide con las zonas menos húmedas de la llamada España silícea (Extremadura, zonas de Gerona, Sierra Morena etc), allí donde no se da ese suelo suele prosperar otra variedad de Quercus, la encina.

    http://www.iprocor.org/Investigacion/xiloteca/elalcornoque.htm

    Saludos.
     
  6. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    En cuanto al alcornoque, tendrás que prepararle un sustrato adecuado ya que es propio de lugares con suelo silíceo, el cual no se encuentra en Baleares (a excepción de una zona del norte de Menorca), aquí la mayoría de los suelos son calcáreos o arcillosos; si te fijas en su distribución geográfica coincide con las zonas menos húmedas de la llamada España silícea (Extremadura, zonas de Gerona, Sierra Morena etc), allí donde no se da ese suelo suele prosperar otra variedad de Quercus, la encina.

    Gracias por la informacion Randemar,

    Fijate que lo quiero intentar en México D.F.

    Quiza por el tamaño probar, un par de bonsais, y sembrar otro par en un area de Bosque, aunque no se si por la latitud y altitud se logren, por la ficha que hiciste favor de colocar, creo que si puedo intentar, solo faltan las semillas...

    Salud y buena vida..
     
  7. Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    Hola, Zero.
    Puedes ponerle arena de río mezclada con el sustrato, que és un material silíceo.
    Sería aventurado, por mi parte, opinar sobre el suelo que teneis en el DF, pero supongo que al ser una ciudad construída sobre una antigua laguna desecada, se podría pensar que sería un suelo muy sedimentario de arcillas. No obstante, echalé un vistazo a algún mapa geológico de México, y mejor aun, de tu zona, seguro que por internet se puede encontrar.
    Saludos.
     
  8. marcelo vasquez

    marcelo vasquez

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Dónde conseguir un jacarandá?

    aca en chile existe la especie de floracion azul y con respecto a su ubicacion y clima debes tener mucho cuidado con las heladas sobre todo en sus primeros años ....el arbol rosado que tu viste de hecho puede ser un arbol de judea