Hola, tengo un pequeño arbolito de Jacaranda que germine, estaba muy bonito pero últimamente veo que mucha de sus hojas se están secando, ¿que podrá ser? son arboles muy delicados, tenia mas pero muchos se han secado totalmente, la verdad no sé la razón, los entro a casa en cuando empieza a anochecer para que no les de frió y los saco temprano para que tomen rayos de sol.
Hola A veces a pesar de que hay sol la atmosfera o sensación térmica puede ser fria. En arbolitos tiernos y nuevos puede ser el frio la causa de que se quemen. Ya siendo mas grande será mas resistente. Si lo dejas afuera un dia de sol yo lo haría recien pasado el mediodia y hasta una hora antes que se ponga el sol, ya que apenas se esconde he notado que baja bruscamente la tº en esta época. Que sea tambien en un lugar protegido de corrientes de aire. Si no cuentas con un sitio al exterior protegido y cálido, mejor déjalo dentro de casa
Son árboles caducos y en tu zona esta cera el invierno. Diría que es normal en esas fechas que las hojas se ponga así.
Que yo sepa el jacarandá es un árbol CADUCIFOLIO y usted esta a la puerta del invierno, por tanto hasta noviembre o diciembre no volverá a lucir bonito También convendría que los riegos los fuera espaciando, y los haga solo para mantener la estructura del sustrato hasta el final de invierno Desconozco las temperaturas de su zona, pero este árbol aguanta en invierno heladas débiles y espaciadas al menos mientras son pequeños, en mi zona no hay heladas salvo un año extraordinario, pero en una zona cercana donde se llega hasta menos cinco, en árboles grandes no se notan efectos dentro de las ciudades
Aca en Santiago- Chile caducan en primavera. Es un periodo corto si... como un recambio de follaje nada más....