Jacarandá mimosifolia

Tema en 'Jacaranda' comenzado por mr87, 3/2/16.

1. mr87

mr87

Buenas, cómo va. Les pido disculpas si no soy muy claro, pero es mi primer tema en el foro.

Quiero plantar un jacarandá en maceta. Busqué información en el foro, pero no pude resolver algunas dudas... Si alguno es tan amable de orientarme un poco...

Mi idea es plantarlo en maceta en mi balcón (vivo en un departamente/apartamento). Naturalmente, primero haré plantines hasta que crezca un poco. El problema es que en el balcón sólo tengo luz directa del sol a la mañana. Al mediodía ya casi ni tengo. Aún así, es muy luminoso.

Si alguno puede darme un consejo para ver si es viable tenerlo en estas condiciones, se lo agradecería en cuantía.

Mil gracias y saludos a todos.

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenido al foro! :smile:

El jacarandá no va bien en maceta. Se hace muy al alargado y se ve raquítico. Además, como cualquier árbol grande en maceta, sufre... :-?

Saludos! :okey:

3. mr87

mr87

Muchas gracias!! No tenía muy claro eso. Hace poco planté una dracaena y me dieron ganas de probar con un jacarandá. Tendré que buscar otra opción.

Gracias por la bienvenida!

Saludos!

4. jardinerit

jardinerit Micky

Hola. Saludos. Hace tiempo en algun lado leí que el jacaranda se podia plantar en maceta como si fuera un arbusto lo unico q seguramente no iba a florecer. Pues resulta q lo hice pensando que con suerte y florecía y precisamente pensaba cambiarlo a una maceta mas grande porque efectivamente como dices Agustín está muy alargado y raquitico su tronco!!
    Dios mío, y ahora me apena q dices q sufre!!! :94congelado::cry:. Tendré q buscarle hogar!!! Gxs

5. picasus

picasus

Hola, el jacarandá fue uno de mis primeros arboles en cultivar, al igual que vos, tenia un balcon que solo habia sol de mañana y todos los tengo en macetas, el mas grande que tengo ya tiene 4 o 5 años. Por mi experiencia te digo que si es posible, pero requiere de algunos cuidados, año a año es bueno cambiarle la maceta a una mas grande, renovarle la tierra y si se estira mucho yo suelo hacerle una poda cada 2 años. Tambien, como meta personal, hay que tener en mente que cada arbolito en algun momento pase a tierra (tal vez consigas donde plantarlos :okey:)
    Suerte con esas germinaciones! :okey:
    Saludos

6. jardinerit

jardinerit Micky

Hol Picasus. Y si han florecido? El que yo tengo tiene aprox poquito mas de metro y medio y en la punta como 12 hileras de hojas. Solo ha crecido el tronco que esta muy flaquito. ( todavia no le dado como subir imagenes :mad::mad:) el sol no le falta. Que me aconsejarías?. En algun momento he pensado cortarle drasticamente el tronco!:pensando:

7. picasus

picasus

Hola! nunca me han florecido, igualmente no esperaba que lo hicieran antes de los 5 a 10 años ... mucho más pensando que el pobre se esta desarrollando en maceta, en un balcón y un clima que no es el suyo, a lo que tambien podriamos agregar la poda que le hice :O_o:, sin embargo tanto él como yo esperamos algun dia poder tirar raices en tierra firme y asi poder florecer como se merece.
    Lo de podarlo, yo creo que una vez, a los 2 o 3 años está bien, para achicar su tronco en altura, si lo haces en su época de reposo de seguro rebrotará con fuerza.
    Un saludo! :okey:

8. jardinerit

jardinerit Micky

Picasus, es q son bellísimos cuando está floreando, vdd? Ayyyy en maceta es como si estuvieran prisioneros! Bueno pues ya tengo en que pensar :999997dedoabajo:. Gxs Picasus.