Jacaranda (planta leñosa de exterior), enfermedad no identificada

Tema en 'Jacaranda' comenzado por goianhab, 29/11/14.

1. goianhab

goianhab

Hace un tiempo que al tallo central de la Jacaranda, y en los tallos de las hojas en menor medida, les está saliendo una especie de erupción del tronco de color verde que posteriormente se vuelve marrón. No se a que se debe esto, también esta sufriendo la caída de algunas hojas. Adjunto las imágenes

Al rascar esa especie de costra con la uña queda el tallo aparentemente limpio.

2. La bienvenida al foro.
    Al tratarse de una árbol lo que está pasando es que lignifica es decir el tejido blando se está convirtiendo en madera. Has de tener en cuenta que la jacaranda es un árbol caduco, o semicaduco, pues puede perder la hoja o por lo menos alguna. es normal.

3. goianhab

goianhab

Ya había pensado eso pero creo que no es eso porque cuando el tronco se lignificó por la parte más baja lo hizo de forma smás suave, sin crear esas protuberancias.

4. plaguero

plaguero

Al sacar la protuberancia, ¿la has mirado por el lado que estaba pegada al árbol?
    Si tocas las hojas de abajo, ¿estan pringosas?

5. Agustín.

Agustín.

Eso no es normal. No sé qué es, pero no me gusta nada. :-?

Saludos, y la bienvenida al foro para goianhab. [​IMG]

6. Es cochinilla lapa

7. goianhab

goianhab

CUando le retiro esa especie de cascarilla por detras no se puede ver bien como es porque segñun se raspa con la uña se drompe, pero no es quebradiza. Es como si fuera una cubiera más de tejido de la planta y al retirarla queda el tejido verde. Las hojas no están pringosas, y cada vez la jacaranda pierde más hojas.

8. plaguero

plaguero

Lo que tienes que observar es la protuberancia en la parte pegada a la planta, y con una lupa de 10 aumentos, veras que tiene patas aunque atrofiadas, o ya solo hay polvo, que son los huevos del insecto, de todas maneras las jacarandas son de hoja caduca y estamos en diciembre, pero cuando se quede sin hojas tratalo con aceite parafinico antes de que vuelva a meter

9. mario eugenio

mario eugenio

Buenas, sé que el tema es viejo , pero tengo un jacarandá que está sufriendo un problema muy similar. Sólo que por el momento, este hongo, bactería, no se pusó marrón en el tronco del árbol. Sólo en los tallos está de esa manera, el tronco se matiene blanco.
    Escribo principalmente para saber cómo te fue con el arból, si lograste solucionar el problema, y si es así cómo lo hiciste?.

Saludos!