Jacaranda y posibles problemas con las raíces en pared a 1,5 m

Tema en 'Jacaranda' comenzado por JJTM, 15/2/07.

  1. JJTM

    JJTM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecatepec, Edo. de México
    Hola :

    Plante un Jacaranda hace 15 años en la acera de mi casa, lo plante porque es de los arboles que mas me gustan por su tamaño y flor, pero no tome en cuenta sus raices. Las raices estan levantando el piso de la acera. El arbol esta plantado a una distancia de 1.5 mts. de una pared. Agradeceria me aconsejaran sobre que hacer, ¿ puedo cortar las raices superficiales ? en caso de poder hacerlo ¿ que tanto puedo cortarlas y que le pongo en donde se realize el corte ? Que otra cosa me recomiendan para siga creciendo sin afectar tanto la acera como la construccion.

    Agradeciendo su ayuda les mando un cordial saludo.
     
  2. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Problema con raices de Jacaranda

    hola!, lamento no poder darte un consejo, pero queria decirte que me sumo a tu pregunta, justo queria plantar un jacaranda en una vereda que pasan caños de gas natural y agua, ¿creen que las raices de jacaranda traerán problemas?.

    Sino tenia pensado ponerlo en mi jardin, pero no es muy grande, ¿que espacio seria prudente tener entre la casa y el arbol?

    Este es un arbolito que nació solo en una maceta de mi casa y quiero seguir viendolo crecer, ahora tengo el problema que la maceta le va quedando chica y quiero transplantarlo. ya que estamos pregunto otra cosa: ¿en que epoca se transplanta?

    Saludoss


    Gracias otra vez
     
  3. Re: Problema con raices de Jacaranda

    Ese problema lo hay donde hay ese tipo de àrboles la solucion para esto ya una vez crecido el arbol es el corte de las raices y la reposicion de la banqueta, pavimentos, bordillos, me ha tocado reparar guarniciones de concreto de 15 cms de corona, 20cms de base y una altura de 40 cms levantadas por las raices
     
  4. JJTM

    JJTM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecatepec, Edo. de México
    Re: Problema con raices de Jacaranda

    Te agradesco los consejos Jose.

    Saludos
     
  5. jupiter75

    jupiter75 newbie

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Problema con raices de Jacaranda

    Hola comunidad, soy nuevo usuario pero hace algo mas de una año que soy asiduo lector, me mude a los suburbios de buenos Aires al tener espacio comence a plantar todo lo que podia, asi di con este foro y plante unas semillas de jacaranda segun las indicaciones que lei.
    me nacio un hermoso ejemplar que crece a pasos agigantados,
    no crei que creceria tan rapido.

    mi pregunta es acerca de las raices,
    he dado vuelta toda la red y la informacion es contradictoria, en varios sitios afirman que las raices no son invasivas ni agresivas, y que es adecuado para uso urbano
    por ejemplo

    http://www.maa.gba.gov.ar/agricultur...s_tecnicos.php


    Pero tambien encuetro informacion acerca de la peligrocidad de dichas raices y que levantan aceras y rompen pisos de casas.

    http://www.lanacion.com.ar/644222-la...ng-de-una-casa

    la pregunta es a cuantos metros de edificaciones se debe plantar este arbol?

    yo tengo un jardin de 7x7 metros con una casa al frente y una atras , muros de ladrillos a los lados.

    puedo plantarlo alli?