Jacaranda?

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by jpcalderon, Mar 9, 2015.

1. jpcalderon

jpcalderon

Buenas, ¿alguien me podría especificar de qué especie de Jacaranda se trata?

Gracias de antemano. Saludos!

2. Debe se la mas comun, J. mimosifolia
    Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Opino como Aurelio. Da gusto ver un Jacaranda tan bien desarrollado y no los pobres árboles luchando por sobrevivir que hay por Galicia :11risotada:

4. XIFA

XIFA

Hola:

D.E.I.: de luchando por sobrevivir, nada; hay bastantes, son jóvenes en general -hasta hace poco apenas se conocía y se plantaba- pero se dan bien y hay algunos buenos ejemplares (sobre todo en las Rías Baixas).

Saludos

5. D.E.L

Te enseñaré una foto de unos que hay plantados en el campus de la udc y ya verás. Raquíticos es decir poco.

6. D.E.L

Ojo, no digo que en las rías bajas no se puedan desarrollar bien pero los de la udc... No sé a que genio de la jardinería se le ocurrió plantar unos Jacaranda en una ladera que mira al Norte, en una montaña, que está casi siempre en penumbra y aún encima hacerles podas idiotas.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Sería fundamental saber cómo vino el sistema radicular de esos árboles; conozco ejemplares de esta especie que no crecen pues tenían las raíces espiralizadas cuando fueron plantadas (un cepellón mal formado, es decir, planta de mala calidad).

Saludos

8. D.E.L

Mmmm... pues sí que sería interesante ver eso. Todos los que he visto en la udc tienen un aspecto horrible y muchos han muerto. Sólo conozco otros 3 delante de Nuevos ministerios, junto a la iglesia nueva de la parroquia de los santos Ángeles que tienen un mejor aspecto.

9. También cuenta el suelo, conviene hacer un hoyo profundo antes de plantar un árbol a los fines de comprobar que no existan escombros ocultos que impidan la normal expansión de las raíces.

A este lo plantó un vecino. Ahora la Municipalidad parece que lo sacará pues es un especimen muy grande para el tamaño de la vereda (acera).

10. jaxter

jaxter

En Andalucía crecen de maravilla las jacarandas, pero ahora se plantan menos, pasaron de moda supongo, o quizás sea porque hay gente a la que le molesta que la caída de sus flores.

11. En mi pequeño jardín un jacarandá es el árbol estrella, soporta muy bien el clima tórrido de Murcia y tiene un aspecto vigoroso con una abundante floración. Incluso crecen otros ejemplares de forma espontánea por la caída de las semillas. No me la puedo imaginar plantada en una zona de umbría.