hola a todos! Tengo 5 arbolitos de Jacaranda en una maceta, salieron de unas semillas que recolecte en Lisboa hace casi dos años; este invierno les mudé a una maceta algo más grande pero creo que le toca una trasplante más fuerte; están sembradas en sustrato normal pero ahora está todo compacto, básicamente me da la sensación que es solo raíces! Quería aprovechar para ponerlos todos en una maceta más ancha y algo más baja pero para eso tendré que recortar mucha parte del cepollon de tierra y raíces que tienen (aprovecharía para quitarle buena parte de las pivotantes que me imagino las vueltas que estarán dando en esa maceta...) Las jacaranda aguantan todos este “movimiento” en sus raíces o se estresan mucho? Lo último que quiero es cargármelos! Si puedo mañana subo una fotilla! Gracias por adelantado!
Aguantan lo que le echen. El problema que tienen es su fuerte dominio apical, yo tuve una durante años y acabé regalándola, no conseguí sacarle más de dos ramas al mismo tiempo. Que la fuerza te acompañe.
Gracias Yowi! Me has tranquilizado y animado a meterle manos entonces! Si, ya lo noté que tiran hacia arriba como locas y no quieren saber de ramificar por los laterales pero bueno, siempre me ha encantado este árbol; más que bonsai intentare mantenerlas en buen estado en maceta; tengo ya vista una más grande de la actual pero algo más ancha y más baja; a ver si consigo que expanden algo más sus raíces hacia fuera y conseguir algún grosor de los troncos; como sustrato pondré 50 tierra normal y 50 kiryu para que estén algo más sueltas
Pues yo la pase a suelo y estaba muy ramificada...pero me la cargué pasarla a tiesto...al igual que un almez.. Me dijo una rrrrabia...!!!!