Jacaranda

Tema en 'Jacaranda' comenzado por IsabelCr, 2/4/19.

1. IsabelCr

IsabelCr

Hola a todos.. hace un mes y medio aproximadamente plante en mi jardin un jacaranda, todo estaba bien pero hace días todas sus hojas se le han caído.. solo ha quedado el tallo el cual aun esta verde; quisiera saber si esto es normal al principio o es que se va terminar de secar.. mide aproximadamente 1 metro y el sol le da directo. Gracias por sus respuestas.. en mi país hemos entrado a otoño. Gracias.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas IsabelCR y bienvenida,
    Seria muy bueno que pusieses fotos del estado de tu arbol.
    Algo de informacion sobre jacarandas
    https://como-plantar.org/arboles/cuidados-la-jacaranda/
    http://fichas.infojardin.com/arboles/jacaranda-mimosaefolia-palisandro-tarco.htm

La jacaranda es un caducifolio pero la verdad me extraña que tan pronto (ahi estarias en el equivalente a nuestro inicio de octubre) haya perdido todas las hojas. Seria bueno que nos hablases sobre tu programa de riego y abonado y, como ya dije, fotos

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Amadeu

Amadeu

No es normal que le caigan las hojas de tu jacarandá en esta época.
    El jacarandá es un árbol muy raro en cuanto a su ciclo vegetativo, va a destiempo respecto al resto de árboles y arbustos. Conserva el follaje todo el otoño e invierno, la hoja del año anterior le cae a principios de primavera. Queda pelado y en reposo toda la primavera, y vuelve a emitir brotes a principios de verano, cuando el resto de árboles ya están en su plenitud. Florece a mediados de verano. A mi es un árbol que no me gusta por esto, está pelado y en reposo cuando el resto de plantas del jardín están en su mejor momento y más exuberantes.

Pon una foto para confirmar su estado, pero si le han caído todas las hojas al mes de plantarlo podría ser por escasez en el riego. Por lo que dices lo plantaste en pleno verano, la peor época para realizar plantaciones y trasplantes. Le ha podido dar un golpe de calor.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto venía a decir. A estas alturas de la temporada en el hemisferio Sur yo diría que ya sólo queda rezar para que despierte en su momento...

5. Maxirosarioarg

Maxirosarioarg

Acabo de ver que sos de Perú. Pensaba que eras de España por eso mi respuesta anterior.

No esta bien que se le hayan caído las hojas ahora... Eso pasa en Octubre recién.
    Como es el clima de tu ciudad?

6. Jusan

Jusan Guest

Estimado Srs/as

Perdón que los moleste pero tengo un árbol Jacarandá, y mi madre no soporta que sea de hoja caduca y se caigan las flores.

¿ Saben ustedes si se puede injertar en algún árbol de jardín de hoja perenne?

El clima que tengo es moderado. Soy de Almería.

Muchas gracias .

Saludos,

7. Narigún

Narigún

Nunca oí de injertar un jacaranda, y en caso de que se pueda, no va a cambiar su naturaleza de ser caduco.
    Puede que algun arbol no te guste mucho, que no sea muy llamativo, pero un jacaranda??? Dile a tu madre que tiene uno de los arboles más lindos que se pueda pedir.

8. Tacuarendi

Tacuarendi

No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de injertar en un arbol de hoja peremne .

No hay forma de que el jacarandá deje de tirar hojas y flores , quizas con podas muy grandes (comparables a "mutilaciones") deje de dar tantas flores pero de las hojas no te salvaras y el arbol con tantos "desmoches" dejará de verse natural .

Y en el supuesto caso de que encuentres un patron compatible para injertar, el jacaranda injertado seguirá tirando hojas y flores quiero decir que un porta injerto no cambiará "su naturaleza" .

Saludos.

9. BETTY

BETTY

Hola Isabel, hay un arbol en la vereda vecina, las semillas vuelan con el viento y caen en el césped de mi vereda, a veces
    nacen entre los baldosones de la vereda, y por supuesto los saco.
    Salen a raíz desnuda y los planto en macetas pequeñas, ni uno sobrevive.
    Creo que no le cae bien que lo trasplanten así, tomando aire sus raíces.
    Habría que investigar como hacen los que cultivan esta especie como bonsai.

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Abre un hilo en este subforo y te recomendarán especies perennes semejantes al jacarandá.

http://foro.infojardin.com/forums/5-arboles-ornamentales.28/