Jacarandas con segunda floración

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por luismartin, 21/9/19.

1. luismartin

luismartin

Alguien sabría decirme qué cultivares o variedades de jacaranda producen esta segunda floración que sucede a final de verano? No es tan espectacular como la primera, pero el follaje frondoso que tienen ahora combinado con los racimos de flores violetas llaman mucho la atención. Sin embargo, me he fijado que mientras algunas jacarandas lucen así, otras no tienen nunca esta segunda floración.

2. Narigún

Narigún

Creo que no hay variedades de jacaranda. Es un arbol que se multiplica por semilla, por lo que cada arbol es diferente de los otros, existe una variación genetica.
    Tal vez eso tenga que ver, aunque para mí lo que más influye es el estado del arbol, el microclima, el suelo, humedad.

3. Nori

Nori

Los jacarandaes florecen dos veces en el año. En primavera, sin hojas, con floración abundante. En otoño, con hojas, menos abundante pero con inflorescencias y flores más grandes que las de primavera. La falta de floración en alguno de los dos momentos puede estar relacionado con la poda, hablando siempre de un ejemplar adulto.
    Slds
    Nori

4. Correo Volver

Correo Volver

Y la segunda floración de esta consulta, ¿en qué lugar del planeta sucede?

5. Narigún

Narigún

Aquí sucede, aunque ni cerca de parecerse a la de noviembre, ni cerca!

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que en Argentina también sucede... :razz:

7. Agustín.

Agustín.

Yo diría que no sólo florecen dos veces al año. En ocaciones se pasan en flor gran parte del verano también.
    Dejo un enlace para que vean cómo se ven cuando coinciden las hojas y las flores en el árbol: ;)

http://archivo.infojardin.com/tema/...-nuestros-arboles.327173/page-11#post-7807952

Saludos! :okey:

8. Correo Volver

Correo Volver

9. Sulcata

Sulcata

la avenida detrás de mi casa está jalonada de jacarandas, y florecen dos veces al año, como dice @Agustín.

10. Correo Volver

Correo Volver

Claro: un clima muy benigno.

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si sirve de algo en el clima del Norte de Galicia, que debe ser el límite para el jacarandá, estoy convencido de que nunca he visto dos floraciones, así que supongo que tendrá que ver con las condiciones ambientales más que con una variedad concreta.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Aparentemente, este señor es de España... :smile:

13. Correo Volver

Correo Volver

Su perfil no lo menciona. Pero bueno: ya sabemos por @Sulcata que en parte de Andalucía sucede.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No, es cierto, no lo menciona en su perfil, yo sólo leí algunos de sus mensajes donde nombra a Valencia... de ahí deduje que es español... :smile:

15. luismartin

luismartin

Soy de Valencia, España.

Aquí se da mucho. Yo diría que más de la mitad de las jacarandas de la ciudad tienen esta segunda floración. La primera a finales de mayo y en junio. La segunda, desde finales de agosto y septiembre. Incluso en octubre, antes de los primeros fríos.

Tenemos dos en una casa de campo, pero ninguna de ellas la tienen, a pesar de disponer de buen riego y abonado. Y a decir verdad, ni siquiera lucen tan frondosas ni tienen una primera floración tan espectacular como muchas que veo por la ciudad.

Por eso preguntaba por variedades de jacaranda.