Jacinto: en cuanto pierdan la flor, ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por modj0, 6/4/10.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    El verano pasado he empezado a llevar el jardin de mi casa que llevaba unos años descuidado, y me encontre un monto de bulbos que limpie y coloque para que salieran, y entre unos y otros, me han salido Unos 10 o 15 jacintos blancos, amarillos y rosas...

    En cuando pierdan la flor, que deberia hacer con ellos?? cortar tallo, eperar a que sequen...y hay alguna forma de reproducirlos? Me acuerdo que plante algun bulbo pequeño que quite del principal y han salido, pero no con mucha fuerza, solo las hojas, deberia dejarlos un tiempo para que ensanchen??

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Jacinto

    alguien puede decrime algo?, por favor
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jacinto

    Hola

    Cuando pierden la flor, se dejan en el terreno para que el bulbo siga nutriéndose. Una vez que se secan las hojas, los puedes dejar en el mismo sitio, o levantarlos, dejarlos secar unos días a la sombra y guardarlos en una bandeja con turba seca o viruta de papel de diario hasta el momento de la plantación, en otoño.
    Se reproducen por los bulbos hijos que forma alrededor, pero demoran un par de años en alcanzar el tamaño para florecer. Se cuidan igual que los bulbos grandes.

    Saludos
     
  4. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Jacinto

    muchas grancias, el mismo proceso de reproduccion tienen los gladiolos y tulipanes? porque tambien tengo me he encontrado de esos dos y los he plantado. Los tuliñanes estan a punto de florecer y los gladiolos aun no han asomado
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jacinto

    Si, igual que los tulipanes, tienen el mismo ciclo de crecimiento. Los gladiolos son a la inversa, se plantan en primavera.

    Saludos
     
  6. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Jacinto

    siguiendo con el tema del jacinto, donde podria hacerme con bulvos de distintos colores? porque tengo rosa, violeta, blanco, y un color parecido al marfil... pero estaria muy bien ver una variedad de colorido
     
  7. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Jacinto

    Alguien sabe sacar semillas de los jacintos?? o no tienen?
     
  8. jardinerilla89

    jardinerilla89

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Maceda- España
    Re: Jacinto

    me interesa esto tb...tienen semillas los jacintos?
     
  9. Re: Jacinto

    Hola!

    Para tener las semillas de los jacintos sólo tienes que dejar que la flor se marchite, no la cortes, entonces se puede observar que hay unas bolitas donde estaba la flor, y supongo que ese es el "saquito" donde están las semillas.

    Los tulipanes, por mi experiencia, no se naturalizan muy bien. Por cierto, si no tienes, te recomiendo que pongas freesias, que se reproducirán muy fácilmente (al menos las que tengo de flor simple) y tienen un olor riquísimo.

    Besos ;)