Jacinto floreciendo!

Tema en 'Jacinto' comenzado por bannder, 26/5/16.

1. bannder

bannder

Es normal que este floreciendo? De los cuatro jacintos que compré para las jacinteras este invierno, después de que florecieran o lo intentaran (al tener demasiado calor en casa la floración fue un desastre), luego los transplante a un contenedor que tengo en la terraza para que crecieran y poder usarlos al año que viene (ya sé que después de la jacintera poco o nada se puede hacer). Pues uno de ellos está floreciendo ahora!

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

Qué suerte!
    Espero que el próximo año florezcan todos.
    No creo que sea tan común lo que pasó, porque en las jacinteras sólo aprovechan la energía que tenían almacenada en el bulbo, y supongo que este floreció por la energía que pudo oobtener del suelo.
    Saludos

3. bannder

bannder

Otra pregunta para conservarlos había pensado en quitarlos del contenedor en cuanto se sequen las hojas, y guardarlos en la cocina junto con las patatas y las cebollas, en un lugar oscuro y fresco.

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Recomiendan bien secos limpios, los bulbos , en un lugar fresco y oscuro... esas condiciones las reune el trastero de mi casa (sobretodo ahora que se viene el calor), hay gente que les pone antifúngicos, pero yo no he encontrado en polvo.
    Las veces que he guardado, no he tenido problemas.

Saludos

5. bannder

bannder

Guardar los bulbos en nevera un poco extremo, no?, para los mohos usar canela?

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Yo diría que sí, que es exagerado ponerlos en la nevera ahora. Lo de la canela si que me parece buena idea.
    Saludos