Jacinto lo planté en tierra y apestaba, ¿se podrá salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por sandratorpeda, 29/3/07.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Me lo regalaron a finales de febrero. Estaba en un recipiente de cristal rodeado de una especie de silicona q ibas mojando para hidratarlo. Me dijeron cada 15 días. Estaba todo cerradito y en pocos días se empezó a abrir y verse las florecitas blancas. De la noche a la mañana se empezaron a secar las flores y no despunta fuera. No sale el tallo.
    Pensé yo de toda la vida los había tenido en tierra. Total q lo trasplanto en tierra. Entonces compruebo que el bulbo hace mucha peste como si estuviera podrido. De todas formas lo planté a ver q pasaba.
    Y no pasa nada. Todo sigue igual. Se os ocurre algo? Ahora lo he sacado al balcón para que le de más el sol...
    OS adjunto una fotografia.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Se puede salvar el jacinto?

    Se trataba de jacinto en jacintera, por estos lares te recomiendan que tras la floracion los tires, ya que no han acumulado reservas para el siguiente año, aun asi si lo quieres intentar, pues dejalo en tierra y abonalo cada 15 dias, yo los planto en una mezcla de tierra con estiercol de caballo (3 partes de tierra y 1 de estiercol).
     
  3. Re: Se puede salvar el jacinto?

    Hola!

    Creo que si olía mal es que estará podrido... ¿hasta que lo has puesto en la maceta no ha estado al sol? creo que esa habrá sido la causa.. mis jacintos han estado en maceta y estaban en el patio, al sol directo durante unas horas (el resto de horas a la sombra pero con muchísima luz).

    Un consejito, si pones en tu perfil dónde vives será más fácil aconsejarte, porque me he imaginado que estás en el hemisferio norte, empezando la primavera :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Se puede salvar el jacinto?

    Hola!
    Estoy en Barcelona(España). He intentado ponerlo en mi perfil pero no puedo introducir datos en el apartado de información adicional.
    El jacinto ha estado un mes dentro de casa (desde q me lo regalaron) al lado de una ventana y tenía un par de horas de sol.
    El estado en el q está el jacinto no lo llamaría yo florecer. Está a medio camino porque no le ha salido el tallo hacia arriba. La flor se ha quedado dentro encerrada y por eso creo q se ha secado.
    La trasplanté en maceta con tierra como medida de urgencia y es cuando percibí q el bulbo olía fatal.
    Creo q lo tendré que tirar.
    Gracias a todos.
     
  5. Re: Se puede salvar el jacinto?

    Hola!

    Con dos horas de sol.. el pobre habrá visto que si no florece se muere, y ha intentado hacer algo :icon_rolleyes: Para consolarte puedes sembrar bulbos que florecerán en verano :smile:

    Si no puedes añadir nada en la información adicional avisa a Jesús, el administrador, por si es un fallo o algo..

    Besos ;)