Jacinto: ¿qué hago con un bulbo de jacinto despues de florar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por elena moya, 12/6/10.

  1. elena moya

    elena moya

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Hola. Soy parcticamente nueva en el cultivo de plantas. Estoy intentando hacer un pequeño jardín para balcón. Hace tiempo me dieron un jacinto ya plantado y todo bien, salieron las hojas y la flor. Ahora que ya se ha secado todo, no tengo muy claro que hacer con el bulbo. Lo dejo en la maceta? lo trasplanto? lo pongo en un recipiente con agua? Agradecería cualquier ayuda, ya que me gustaría volver a tener flor el año que viene. Gracias
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que hago con un bulbo de jacinto despues de florar

    hola elena..
    lo primero te contare mi experiencia,yo los jacintos les corto la flor seca y dejo unos dias que se sequen las hojas,no los riego.
    luego los saco de la tierra y los dejo unos dias 4,5 ,para que las raices se sequen y el bulbo en jeneral,antes de guardarlo lo peor que le puede pasar es que coja hongos o se pudra ,osea que antes de guardarlos miras que esten sanos sin hojas ni raices ,
    yo los guardo en una caja de carton con unas virutas de madera,sin apelmazarlos y a oscuras,hasta la proxima plantacion,aunque con el tiempo pierden un poco de fuerza porque tambien envejecen como todos,puede que alguien te cuente algo mas que yo suerte con ello.;) ;)
     
  3. elena moya

    elena moya

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: que hago con un bulbo de jacinto despues de florar

    Gracias. Eso haré:razz:
     
  4. Re: que hago con un bulbo de jacinto despues de florar

    Hola!

    Bienvenida, Elena :smile:

    En el subforo de Bulbosas encontrarás más información, así como utilizando el buscador; te cuento lo que hago: adquirí unos bulbos de jacintos hará ya 3 años o así y desde que los sembré los he dejado en la maceta, ellos solitos brotan y florecen y sólo los tengo que regar un poco cuando están floreciendo y no llueve, pero en general ni riego la maceta porque la lluvia es suficiente; cuando se marchita la flor no la quito ni nada y dejo que se marchite toda la parte aérea, una vez hecho esto dejo la maceta donde está y en otoño empieza a brotar de nuevo, y también en otoño es cuando he añadido algo de abono de liberación lenta (también la añado a los rosales y por eso me acuerdo), y así hasta ahora; sí he visto que la floración en los años siguientes no es tan espectacular, pero sigue teniendo el mismo olor y es lo que más me gusta de los jacintos :happy:

    Espero que te ayude mi experiencia :happy:

    Besos ;)