Jacinto tiene ¿algas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por JuanKB, 9/1/07.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Hola!

    Resulta que hace un mes mas o menos compre un jacinto ya brotado con su jacintera. Lo tengo puesto con agua desde que lo compre en un trastero (oscuro) y con aprox 9-10ºC y las raices que tiene estan como gelatinosas y parecen como algas y de un color ¿amarillo?

    Aora le estan saliendo nuevas raices blancas y estan son consistentes mientras que la otras estan como alcias y flácidas.

    He decidido sacar la jacintera a la luz, ya que compre otro bublo en el mismo estado de brotación y el brote se está empezando a abrir.

    He hecho bien?

    Que hago para solucionar lo de las <<raices-alga>> ¿las arranco? lo dejo?
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mi jacinto tiene ¿algas?

    wenas, el problema de las raices es que se estan mustiando, no le pasa nada si le estan saliendo nuevas y fuertes, pero yo los jacintos los tengo en la calle y les da el solecito y no les pasa nada, uno ya ha florecido y todo, no se si necesitaran luz, pero creo q si, saludos :happy:
     
  3. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi jacinto tiene ¿algas?

    yo pienso una cosa muy parecida, ponlo al sol a ver que le pasa
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Mi jacinto tiene ¿algas?

    Hola, Juankb.

    Me sumo a la mayoría. Yo los tengo en una habitación donde todas las mañanas les da el sol. Tienen muchas raíces y ya están asomando las hojas.

    Un saludo.

    Amparo
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Mi jacinto tiene ¿algas?

    He leído es este foro que tienen que estar 8 semanas en un lugar freco y sin luz, luego otras 8 semanas en un lugar mas calentetio y con poca luz, y luego pasarlo a un lugar mas caluroso.

    Me estoy liando????