Varia preguntas: He puesto en un jacintero un bulbo pero las raíces después de crecer unos 4 o 5 cm se han parado, ¿me podrías decir que ha podido pasar?. Lo he sacado y he mirado que no se hubiera podrido, pero está el pie duro. Los compré en el Lid y uno parecía que se pudría por el culo, lo saqué y lo desinfecté con un fungicida para la podrición de raíces "Iprodiona", rompí muchas raíces pensando que saldrían nuevas, pero de momento solo han salido 3 o 4 pero son larguísimas ya dan la vuelta al recipiente. Por eso me extraña que el que está normal no crecen. No se donde he visto que antes de ponerlos en el jacintero, que los pusiera a desinfectar durante 40 minutos, y es lo que estoy haciendo con el tercero, lo tengo en un vasito con el mismo fungicida. Hoy lo dejaré secar y mañana lo pondré en otro jarrón. Pero he ido a una floristería que hay cerca de casa y he comprado dos más y aunque me han salido más caros que los jancitos, con jacintero incluido, de Lidl, se nota una corona de raíces más potente que los otros. Pero por si acaso también los desinfectaré, ya que tengo el líquido preparado. Pensaba que sería una operación fácil, pero para que salga bien una cosa hay que cuidar muchos pequeños detalles. ¿Donde podría encontrar información?, ni por este foro hay documentación. Los bulbos de Rocalba tienen unos que llaman Jumbo ¿Sabéis que los diferencia de los normales? Felices Fiestas.
Jumbo suele llamarse a cuando el bulbo es de tamaño XXL para que nos entendamos. También en Hippeastrums los denominan así.(Como aquel hippeastrum que tú y yo sabemos) Siempre que he puesto en jacintero, no he tenido problemas con las raíces, luego no puedo aconsejarte. Ahora en Leroy están de oferta, pásate y te traes unos cuantos y si ves esos que tienes no avanzan, les das giro... Saludos.
Pues si, me acabo de poner en la web de Leroy y veo que si que tienen muy buenos precios ahora: http://www.leroymerlin.es/productos...ulbos_de_otono.html?codtienda=56&tagId=116032 Lo malo es que dice "Agotado Online". Los tengo muy lejos de mi casa. Veremos que encontramos si sale alguna oferta. Espero también encontrar documentación de como cuidarlos.