Jacintos: ¿gastados? (Fotos)

Tema en 'Jacinto' comenzado por EMMA-B, 27/1/07.

  1. EMMA-B

    EMMA-B

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Esparraguera (Barcelona)
    Hola a todos/as, ante todo presentarme, soy nueva en estos lares e inexperta en estos temas , pero muy interesada en aprender.

    Compre dos bulbos de jacintos con su jacinteras, para mis hijas, bueno les salio u na lfor muy bonita, una azul y otro blanco, cuando se merchitaron les corte el tallo, pero al poco volvio ha salir otro tallo de flores, volvi a cortarlo cuando marchitaron, preo ya no le han salido ninguno mas, auqneu las hojas estan verdes y tiesas, el bulbo parece al chafado,
    Volveran a salir flores?
    En el caso que no salgan mas flores, que debo hacer para ocnservarlo para la siguiente floracion?
    gracias a todos
    PD: Tambien he conprado una macetita con tulipanes, que debo hacer para poder conservar los bulbos una vez haya marchitado la flor?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    Hola!

    Lo primero, bienvenida al foro, EMMA-B :smile: Seguro que aprendes mucho y lo pasas muy bien :happy:

    Normalmente los jacintos en jacinteras gastan las reservas en crecer y florecer, y, como no están en tierra, pues no pueden obtener más energía, por lo que se deshechan; creo que podrías probar a meterlos en tierra ahora, para que tomen nutrientes y se alimenten, y en otoño los vuelves a plantar a ver si te salen :happy:

    Los tulipanes cuando terminen la floración y se marchiten las hojas puedes sacarlos de la tierra y conservarlos en un lugar oscuro y protegido, para sembrarlos al mismo tiempo más o menos que los jacintos. También los puedes dejar en tierra que se supone que saldrán el año que viene :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    Hola, bienvenida!!