Jacintos: ¿gastados? (Fotos)

Tema en 'Jacinto' comenzado por EMMA-B, 27/1/07.

  1. EMMA-B

    EMMA-B

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Esparraguera (Barcelona)
    Hola a todos/as, ante todo presentarme, soy nueva en estos lares e inexperta en estos temas , pero muy interesada en aprender.

    Compre dos bulbos de jacintos con su jacinteras, para mis hijas, bueno les salio u na lfor muy bonita, una azul y otro blanco, cuando se merchitaron les corte el tallo, pero al poco volvio ha salir otro tallo de flores, volvi a cortarlo cuando marchitaron, preo ya no le han salido ninguno mas, auqneu las hojas estan verdes y tiesas, el bulbo parece al chafado,
    Volveran a salir flores?
    En el caso que no salgan mas flores, que debo hacer para ocnservarlo para la siguiente floracion?
    gracias a todos
    PD: Tambien he conprado una macetita con tulipanes, que debo hacer para poder conservar los bulbos una vez haya marchitado la flor?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    Hola!

    Lo primero, bienvenida al foro, EMMA-B :smile: Seguro que aprendes mucho y lo pasas muy bien :happy:

    Normalmente los jacintos en jacinteras gastan las reservas en crecer y florecer, y, como no están en tierra, pues no pueden obtener más energía, por lo que se deshechan; creo que podrías probar a meterlos en tierra ahora, para que tomen nutrientes y se alimenten, y en otoño los vuelves a plantar a ver si te salen :happy:

    Los tulipanes cuando terminen la floración y se marchiten las hojas puedes sacarlos de la tierra y conservarlos en un lugar oscuro y protegido, para sembrarlos al mismo tiempo más o menos que los jacintos. También los puedes dejar en tierra que se supone que saldrán el año que viene :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    Hola, bienvenida!!

    Tengo dos dudas: jacinto floreciendo dos veces'??? :sorprendido: Jacinto de hojas largas y dobladas, y a montones???? :sorprendido:

    Seguro que eso es un jacinto??
    hyacinthus_orientalis.jpg

    No se parece demasiado, no? Bueno, quizá sea un tipo de jacinto que no conozco, me has dejado un poco mosca!
     
  4. EMMA-B

    EMMA-B

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Esparraguera (Barcelona)
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos


    HObre yo supongo que si, porque el azul era igualito que el que has puesto tu en la foto, y el blanco igual pero en blanco ( claro) no es que folericera dos veces, es que cuando se marchito la primera ramita de flores (muy abundante) ya le sali otra ramita igual, a los dos
     
  5. EMMA-B

    EMMA-B

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Esparraguera (Barcelona)
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    muchas gracias a los dos por haberme ayudado, pero otr preguntita:
    pongo los bulbos en tierra, y espero que se sequen las hojas?
    los saco de la tierra y los guardo como me has dicho con los tulipanes?
    los saco cuando esten los bulbos gorditos?

    gracias de nuevo:52aleluya:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    De acuerdo, esque tenía entendido que solo florecía una vez..

    Pueees lo siento pero no tengo ni idea de como funcionan los jacintos de jacintera... No creo que los tengas que plantar pero no sé :-?
     
  7. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    En la ficha de info jardin esplica muy bien que hacer con los jacinto, esto lo he cojido de la ficha pero hay mas informacion para cuando esten enterados.

    - Cultivo en jacintero (recipiente especial que sólo lleva agua):

    - El jacintero se llena de agua pero procurando que el bulbo no esté en contacto con el líquido; las raíces se desarrollarán ahí. Dentro se debe colocar un trozo de carbón vegetal o una cucharadita de sal común. Cada quince días se cambia el agua, procurando no mojar el bulbo, porque se pudriría.
    - Durante los 10-15 primeros días después de la colocación del bulbo en el jacintero, debe ponerse todo en la oscuridad para que brote. Una vez pasada la flor, se desecha el bulbo.


    Yo compre uno la semana pasada y tiene una vara florar y esta sacando otra, creo que esto pasa porque los bulbo estan forzados y el tamaño es bastante grande, seguro que el año que viene como mucho me sacarà solo una vara.
    Adjunto la foto para que lo vees Ludo
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    Vaya gracias! Pues no tenía ni idea!!
     
  9. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Jacintos gastados? Adjunto fotos

    tambien hay jacintos multifloros que echan varios tallos de flor