Jacintos que han terminado la floración: ¿qué hacer ahora? ¿dejo en maceta o saco?

Tema en 'Jacinto' comenzado por jausten, 7/3/03.

1. jausten

jausten

Hola, tengo bulbos de jacinto que ya han terminado su floración ¿qué debo hacer ahora con ellos? ¿Los dejo en maceta o los saco? ¿Los riego o no? Gracias. :razz:

2. Hola Jausten:

Los bulbos de Jacinto pierden mucho de un año para otro, vamos, que la próxima floración será de menor calidad. Casi que no merece la pena guardarlos. Pero si decides hacerlo, envuélvelos en papel de periódico y ponlos en un sitio oscuro.

Hasta luego!

3. Kira

Kira

bulbos

En general con todos los bulbos, se les debe cortar la flor pasada, y seguir regándolos hasta que se secan las hojas. Luego se sacan y se guardan bien limpios en un lugar fresco y seco.
    Para que florezcan bien al año siguiente, hay que abonarlos bien, desde que florecen para que acumulen reservas para el año que viene. En una maceta es difícil que engorden bien, es conveniente plantarlos en el jardín y que lo hagan allí.
    Yo tengo jacintos, de los que tengo en jacintera (en agua sólo) o en maceta. Cuando se "pasan" los suelo poner en el jardín, y al año siguiente suelen florecer con menos calidad, pero en años posteriores lo hacen bien.
    Saludos