Jacintos que no salen: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por Nith, 7/4/08.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Este sabado hará 3 semanas que plante los bulbos de Jacintos y no veo que den señales de vida, es normal que sean tan lentos para salir??

    un saludo a todos.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Los jacintos se plantan en otoño (octubre es el mejor mes) para que florezcan en primavera. Necesitan pasar un periodo de frío para florecer....a menos claro está que los fuerces en la nevera unas semanas....algo así como fingirles un invierno.

    Los has plantado fuera de época, tal vez poniéndolos en una zona donde les de bien el sol se despierten (si es un bulbo nuevo que no ha tenido la ocasión de florecer en primavera....quien sabe, cosas más raras se han visto), pero vamos que en teoría después de florecer en primavera, pasadas un par de semanas (cuando las hojas se ponen amarillas) entran en reposo.....o sea, ahora es el periodo de reposo de los jacintos y no el de floración.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Es cierto que los has plantado muy a destiempo. ¿Losa compraste en Holanda?. Si lo hicíste de un comercio, con toda probabilidad ya estarían bastante desecados y en malas condiciones.
    De cualquier manera, con cuidado retira algo de tierra para ver cómo va la punta, a ver si hay suerte...
     
  4. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    La punta la puse asomando un pelin, lo que podria hacer es desenterrarlos a ver si tienen raices, ya hice lo mismo con los narcisos.

    Por lo visto en el comercio me timaron, lei bien el paquete para asegurarme de sembrarlos en la epoca correcta y ponia marzo-abril. Que hago con ellos ahora?? tengo que tirarlos??
     
  5. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Hola!

    No los tires, yo me esperaría... nunca se sabe! por probar...

    un beso!
     
  6. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    No volvere a comprar flores ni bulbos en otro sitio que no sea especializado. Esperare a ver que pasa.

    La reina margarita sabeis si se siempra en esta epoca? ...o tambien meti la pata, tambien cumpliran ahora 3 semanas despues de plantadas.

    gracias por vuestra ayuda
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Nith te invito al grupo de semi-adictos....donde comentamos y nos ayudamos con el tema de siembras....verás como te animas a sembrar más cosas y lo pasas genial compartiendo tus progresos y se te olvida un poquito la desilusión de los bulbos ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75569&page=34

    Sí, es época de sembrar reina margarita. Es de siembra primaveral :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Gracias Sussy,
    podrias tambien decirme cuando van a salir?? tambien van a cumplir 3 semanas y estoy que me subo por las paredes eh, hasta e llegado a escarvar un poquito la tierra a ver si me encontraba algun brote, pero nada de nada.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Nith, si de paciencia se trata las bulbosas son las peores! :meparto: a mi me tardaron dos meses en comenzar a salir. Pero al ultimo andaba loca con los resultados :eyey:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Nith el Callistephus sinensis (reina margarita) tarda en germinar 7-15 días si tiene la temperatura adecuada (10-15ºC), la semilla es fresca o al menos no es muy vieja y sólo se ha cubierto con una fina capa de tierra.

    Cómo hiciste el semillero?

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    quiere decir eso que ya no saldran??

    yo solo cogi na maceta le puse piedras en el fondo, despues tierra y antes de llenarla del todo eche las semillas y el resto de la tierra; finalmente las regué.

    ...esto de las plantas parece mas complicado de lo que parece :sorprendido:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    Nith el problema ha sido que las has cubierto mucho de tierra. Las semillas cuanto más pequeñas menos se entierran. Ten en cuenta que siendo tan chiquitinas el peso de mucha tierra no las deja germinar. No es lo mismo una semilla grande que germina plantitas mayores a una chiquitina que saca plantitas diminutas. Si las entierras mucho les costará mucho abrirse paso.

    Haz lo siguiente:

    Coge una bandeja o caja de plástico que no sea muy alta (10 cm de alto por ejemplo) y sí algo larga o ancha y vuelca todo el semillero sobre él extendiendo bien la tierra.

    Con esto llevarás las semillas más a la superficie al extender más la tierra y al no ser tan alto el semillero.

    Riega a partir de entonces con pulverizador para no desplazar las semillas y tápalo con plástico transparente (film de cocina por ejemplo). El plástico levántalo cada 1-2 días para oxigenar la tierra y ponlo en una zona donde reciba bien de luz

    El tema de los semilleros no es tan complicado, es simplemente conocer los requerimientos de cada semilla antes de sembrarlas.

    Todas las semillas tienen unas necesidades de temperatura, profundidad y luz....sólo es conocer sus requerimientos....el resto es sencillo.

    Los semilleros se deben tapar siempre con plástico que se levanta todos los días o cada dos días unas horitas para oxigenar. El plástico se retira definitivamente cuando las semillas germinan.

    En el antiguo foro de infojardin había un dosier que hice amplio con fotos y pasos, así como tablas de semillas y sus requerimientos, trucos, consejos y demás que esta semana estoy actualizando porque mucha gente lo ha vuelto a pedir....en breve lo volveré a subir para los que no pudieron guardarlo en su día en su ordenador puedan disponer de él. Ya verás como con el dosier de semilleros todo te resulta mucho más sencillo y te animas a sembrar muuuchas clases de semillas ;)

    Ánimo wapísima que ya verás que en las próximas siembras tienes más éxito....además esas margaritas ya verás que muchas, haciendo como te digo, se animan a germinar.

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    muchisssimas gracias por tu ayuda, avisa cuando tengas actualizado el dosier que estoy deseando verlo.

    Tuve que escarvar en la maceta y rescate unas cuantas semillas germinadas, las puse con cuidado sobre una capa de tierra en una fiambrera de esas que tienen dos agujeritos, despues las cubri con otra delgadisima capa de tierra. Puedo dejar los agujeritos siempre abiertos?? es correcto lo que hice?

    un saludo


    Por cierto, que soy chico:13mellado:
     
  14. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    :meparto: :meparto: Bueno no desesperes a mi tampoco me crecio el jacinto que de por cierto nose de color es.- Ya ni se cuanto hace que lo plante, pero hara mas de 3 semanas es que parece que son lentos igual yo los riego poco pa que no pudra la raiz pero ya pondre fotos.-:icon_rolleyes: :beso:
     
  15. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Jacintos que no salen , es normal??

    :smile: [​IMG]/images/jdv1210091[​IMG]Bueno les cuento, aca en argentina no encontre jacinteras, por eso amigos me fabrique una, jajajaj nosotros somos asi, en fin, pero lo mas importante de esto es que me asombre yo misma de loque soy capaz de hacer con mis manos y de lo hermoso que es esto de los bulbos. Es tan lindo este jacinto aunque todavia y no se rian nose cual es su color , pero por eso les muestro el paso a paso y cuando florezca pero como????????? les pongo otra foto.- A todos un abrazo y gracias por ayudar con este tipo de informes y a la pagina que por supuesto entre todos hacemos y nos ayudamos.-995f.jpg[/IMG]