Jacintos ya corté las inflorescencias, ahora las puntas se ponen marrones, ¿pasa algo

Tema en 'Jacinto' comenzado por Alix, 1/5/08.

  1. Alix

    Alix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catania-Italia
    Hola, de nuevo yo...que soy nueva y tengo que plantearos mis dudas.
    Tengo un jacinto cuya inflorecencia es violeta, ya la flor muriò y las he cortado. Ahora, desde hace par de semanas que las puntas de la planta se estàn poniendo secas y marrones, habrà enfermado?...He tendio en cuenta vuestros consejos de poca agua, bien drenado, y he cambiado su vasca(macetero alargado) de lugar para evitar el sol directo. Qué hago, la debo eliminar o todavìa hay esperanzas que vuelva a florear?...Desde la cumbre del volcàn Etna os saludo.
     
  2. Re: Jacintos

    Tu jacinto empezara a secarse las hojas. Cuando termine de secarse por completo, ahi es el momento que debes sacar de la tierra. Recien en el Otoño podras plantar de nuevo

    Asi es el ciclo de las bulbosas.

    Saludos

    Albert
     
  3. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Jacintos

    Cuando se saca el jacinto de la maceta, se guarda en alguna condiciones especiales? Es decir, se tapa? se deja en un sitio oscuro?...

    Muchas gracias!
     
  4. Re: Jacintos

    Yo saco de la maceta, dejo en un lugar que pueda ver todos los dias, hasta que las capas del Jacinto se secan por completo. Aproximadamente 15 dias tarda en secarse.

    Eso ocurre en Noviembre. Despues pongo uno a uno en una bolsa aireada con el color escrito en lapiz de papel carbon. Pongo en la heladera hasta Abril. Cuando las temperaturas empiezan a hacer menos de 10 grados. Pongo en la tierra, echa raiz, y luego el brote. Algunos pueden brotar en la Heladera, si eso ocurre se planta enseguida en la Tierra

    Saludos

    Albert
     
  5. Re: Jacintos

    Les cuento algo, el año pasado recibi un Narciso doble blanco, eran epocas de fiestas y no me encontraba en el pais. Bueno cuando volvi la mitad del bulbo estaba podrido. Corte por la mitad, estaba impecable esa parte del bulbo, plante para ver que pasaba.

    En el invierno salieron hojitas, este año junte 5 bulbitos chicos de ese bulbo de Narciso Podrido que iba a ir al tacho de basura

    Este año hice un pedido de 3 bulbos de jacintos de 8 variedades. En total 24 bulbos. Algunos llegaron en mal estado, otros bien.

    Los que estaban podridos corte por la mitad, plante y ahora estan echando raices y formando un bulbito donde tenia que estar la flor

    No saben que feliz estoy!! Pude salvar el bulbo

    Saludos

    Albert
     
  6. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jacintos

    Que buena experiencia Albert!
    Gracias por compartirla! y si te sobran narcisos...! Me encantan, especialmente los dobles y los monocromaticos(o sea con varios tonos pero en el mismo color).
    Saludos
     
  7. Alix

    Alix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catania-Italia
    Re: Jacintos

    También me ha pasado asì con una planta, la mesem, la habìa descartado una amiga que la echò a la basura y yo cogì algunas ramitas y las planté y ahora està toda flor...la envidia de los balcones adyacentes. es por eso que NO debemos descartar ninguna planta, ella son MUY AGRADECIDAS!!!



     
  8. Alix

    Alix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catania-Italia
    Re: Jacintos

    Gracias...ahora la dejo secar y nada màs...conservarè los bulbos y los plantaré despuès...Gracias de nuevo!!