Buenas, mi madre compro unos jacintos del lidl con idea de plantarlos en el jardín, pero los jacintos ya están creciendo, tendrán como 20 cm aunq sin flor aún, es factible o el frío los estropeara?
El frío seguramente no les haga nada, pero la forma en que vienen plantados -todo esto suponiendo que los que tienes son esos que venden ya en una maceta crecidos- hace un poco complicado pasarlos al jardín y tampoco es muy recomendable hacerlo con una planta que debe estar a punto de florecer. Es mejor esperar a la próxima temporada (después del verano) y plantarlos como toca, a una profundidad equivalente a 2-3 veces la antura del bulbo.
Gracias, osea la forma de actuar más recomendable sería dejarles florecer en ls maceta, cortarla flor ya marchita y dejarque se sequen las hojas, sacarlos de la tierra remover las raíces dejarles secar y para octubre noviembre plantarlos en el jardín no? Un saludo
Sería lo más recomendable. Es que en esas macetas que vienen con el bulbo a punto de florecer los ponen más pensando en que quede bonito que otra cosa, y no hay manera de ponerlos bien en tierra si no es cuando ya no les quedan hojas. Los bulbos normalmente necesitan estar bastante enterrados y el brote recorre unos centímetros de tierra antes de desplegar las hojas. Esos enmacetados vienen con las hojas abiertas a ras de bulbo y no hay nada que hacer.
Una pregunta, ya florecieron y corte el tallo principal (el de la flor) los sigo regando hasta que marchiten o dejo de regar?
Y no s os doblan? Una vez florecen, se m doblan y se rompen del peso. Los intento sujetar con palitos, pero... Por qué salen tan blandos?
Buenos días! Os pongo esta imagen a ver si me sacais de dudas. Es un jacinto comprado en el lidl, creo que un jacinto del bosque, no recuerdo, compre tantos...Bueno el caso es que me encontrado con unos bulbitos que han crecido donde estaban las flores. Mi pregunta es: si los planto, florecerán? Gracias a tod@s Son los lilas más altos y ramificados
Buenos días, Son semillas. Yo no las mantengo en la planta ya que le resta nutrientes al bulbo principal. Prefiero que sea el propio bulbo el que se reproducca, para ello dejo que esté en el mismo lugar tres o cuatro años; pasado este tiempo desentierro, separo los bulbillos y los planto. Saludos
Madre mía, Noa, qué bonitos los tienes. Cuánto tiempo los tienes plantados? A mí, como os he dicho antes, se me doblan y mustian a las 2-3 semanas. Ahora los he trasplantado a una jardinera en la terraza a ver qué tal. Antes estaban en el interior de casa. Pero todos, menos el rosa que tengo al lado de la ventana del baño (con mucha lu
Hola Nel.la! Esta foto es de hace tiempo. Duran más o menos eso. Si te fijas, hay otra otra foto que son las semillas que han nacido de las flores. Ahora ya sólo quedan las hojas verdes que luego se secaran y a esperar hasta el año que viene Saludos
Hola Noa, yo dejaría que maduren unas cuantas capsulas de esas semillas, para probar plantando sus semillas haber que tal. De acuerdo a su polinización, podrías tener sorpresas agradables, incluso alguna mezcla de color entre las tantas que tienes. Como son de semilla todo es posible.. saludos...