Jacuzzi: Mantenimiento de un jacuzzi de exterior que pusimos en el jardín

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por ECE, 29/8/08.

  1. ECE

    ECE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Hola a tod@s!
    hace unas semanas pusimos en el jardin un jacuzzi de exterior para 5 personas. hará unos 1000L de agua. Como somos novatos no tenemos mucha idea de cómo mantenerlo en buenas condiciones. A ver si alguien con experiencia me puede hablar sobre los cambios de agua, el cloro, los liquidos anti algas, anti cal, etc, etc
    GRACIAS!
     
  2. Tamara (Stuny)

    Tamara (Stuny) Tamara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    Buenos días ECE, creo que llego un poco tarde para responderte pero bueno...

    Antes de nada comentarte, que en un principio el uso de cloro en los spas, no es recomendable, ya que es muy agresivo y puede dañar los conductos.

    Por eso yo te recomendaría que utilizaras bromo o oxigeno activo, la finalidad de los tres, cloro, bromo y oxigeno activo, es la misma, pero el bromo es más efectivo para una gama más amplia de pH, no irrita los ojos, ni destiñe los trajes de baño. Además, el bromo es efectivo en su forma combinada, no huele y es un desinfectante efectivo.

    Su uso es mas fácil, ya que es en pastillas, solamente te ara falta saber la cantidad de pastillas que tienes que utilizar en tu equipo, con los analizadores de Bromo y pH comprobara si los niveles están correctos, Y ya sabes si no llega mas pastillas si se pasa menos. Comentarte en todo caso que hoy en día ya hay equipos ( lo mismo el tuyo es uno de ellos ), que viene con dosificadores para el bromo.

    El pH se puede decir que tiene el mismo mecanismo que el pH , por lo tanto habría que comprobar los niveles de pH si están altos, abría que añadir pH minus y si esta bajo pH plus.

    Respecto al anti cal, anti algas, antiespumante, etc.... Es un poco según cada equipo, digamos que en un principio son productos que no son necesarios en todos los spas, según donde e encuentre el equipo, la calidad del agua, si esta interior si esta en exterior etc... Por lo cual si tu agua se pone verdosa, es que se están formado algas, entonces si te haría falta un anti algas. Con el antiespumante pasaría lo mismo, si tu equipo forma mucha espuma, ya sea por la presión del equipo, o por grasas ya sea de cremas o de cosméticos, pues se echaría unos cuantos tapones de antiespumante etc... El anti cal, es un poco igual, si ves que tu equipo tiene incrustaciones de cal, pues habría que echar un anti cal.

    El vaciado del equipo, realmente, se vacía un spa, cuando te es muy difícil mantener los niveles de pH y bromo o cloro. Y por lo tanto el agua no presente un estado saludable que te es difícil de solucionar.

    Espero haberte solucionado las dudas.
     
  3. Mario Caldera

    Mario Caldera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    Yo estuve buscando hace un año un jacuzzi. Me tiré cerca de 3 semanas para elegirlo. Obviamente quería encontrar el precio más económico y que a la vez fuese un producto de calidad. Después de ver algunas webs con precios desorbitados, me decanté por una web que es http://www.webdelhidromasaje.com/
    Sinceramente los precios me parecieron bastante más baratos que otros que me dijeron y yo llevo ya 10 meses con mi jacuzzi y aún no he tenido ningún problema.
    Espero haberles ayudado yo con esto no consigo nada pero me pareció oportuno darles un lugar donde sé que es seguro y además barato.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    Jajajaja qué sutil! :13mellado:

    Cuantos has vendido? :mrgreen:
     
  5. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    has visto que fino eeh gom jajaj

    mira yo no sé de mantenimientos de jacuzzi, ni sé si esto vale para ellos, pero trompe un forero muy amable me dio esta información en mi post y te la transmito, en la página que sugiere seguro que encuentras la mejor solución:5-okey:


    Buenas Lanzza,
    El tema de la lejía es muy sencillo... y tienes varias vías para hacerlo.

    No me quiero adueñar de esa información, pues yo soy meramente un pisciadicto que sigue los consejos al pie de la letra.

    Aquí lo tienes superbien explicado:
    http://hablemosdepiscinas.com/foro/v....php?f=7&t=123

    Comentarte que puede parecer un rollo, pero se nota mucho la diferencia de la calidad del agua. Un agua limpia limpia y cristalina.

    Además, una vez tenga con la lejía un tiempo y le cojas el truco, puedes pasar al bromo, que tiene los beneficios de ser en pastillas como el cloro y las ventajas del bromo sin el perjuicio del cianúrico.

    Si un día te quedas sin bromo, o no tienes dinero para comprar un cubo de bromo en pastillas, pues esa temporada tiras de lejía (a € each garrafa de 5 litro ) y tirás perfectamente.

    Saludos!

    lo tienes aqui si quieres ver más:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334924&page=14
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    ummmmmm qué interesante! Me lo voy a mirar bien porque para las piscinas que tenemos (las de inflar y guardar en invierno) puede ser interesante!

    Fantástico!!! :5-okey:

    Toda esta información y sin tener que comprar una piscina a los de la web esa que muy requeteamablemente nos presentaba Mario Caldera en su primero
    y único mensaje en el foro! :mrgreen:
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: MANTENIMIENTO JACUZZI

    jaja fijate si hay gente que ayuda desinteresdamente :11risotada: :meparto: :meparto:

    yo no lo llegué a utilizar porque quedaba poco verano, pero os aseguro que me lo empoyé de arriba a abajo y quedas convencido de que el cloro es un atraso..

    quien use piscina le recomiendo leerselo, es muy interesante la información que nos dio trompe:5-okey: