Jamón serrano: sugerencias de consumo

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Jorge_, 4/10/07.

  1. Hola a todos los foreros
    les comentó que me regalaron una libra de este jamon. En mi pais es una delicadeza sumamente cara. La cosa es que, por no ser muy comun, no sé cómo comerlo. ¿me pueden dar algunas sugerencias?
    Gracias
    JOrge
     
  2. Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Hola Jorge :beso: :beso: :beso:

    Aqií en Cataluña.Barcelona,solemos comerlo con pán y tomate,te explico:

    Cortamos el pán a rodajas,ó en bocadillo.Le restregamos al pán tomate maduro,que previamente hemos cortado por la mitad,le vertimos aceite de oliva y el que quiera una chispirritina de sal y a comer se ha dicho.

    Otra manera puede ser acompañar el jamón con melón o piña natural.

    Si te parece puedes probarlo de las dos maneras.

    Que aprobeche amigo :beso: :beso:
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Quesos, jamón, bien bien Jorge, me encactaría ir a Guatemala y llevarte unos buenos productos, sentarnos de degustarlos y tener una buena charla.

    Jamón podemos decir que hay dos tipos, generalizando, en España, el serrano y el ibérico. Cada uno es una delicadeza, no podemos comparar uno con otro puesto que proceden de dos formas distintas de cría de los cerdos y de tipos distintos de los mismos.

    El jamón como comerlo? pues puede sprobarlo con un poco de melón, sobre una rebanada de pan con un poco de tomate naturl untado, en un simple bocadillo, tal y como viene. Eso si, cuanto más fino lo cortes mejor.

    Salu2.

    P.D.: jaja chagall, nos hemos pisado en el mensaje, y los dos casi con los mismo.
     
  4. Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    HOla
    ¿con melón?? wow! jamas me hubiera imaginado que con melon se comiera este tipo de jamón. Voy a probarlo. Me cuesta imaginar la mezcla de sabor pero lo haré...
    El de pan con tomate me suena super bien... probaré ambos... y le comentaré cual me gustó mas
    saludos
    JOrge
     
  5. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Que bueno que han abierto este post, por que yo me encuentro en la misma posicion de Jorge... :meparto: :meparto: eso me da ideas para disfrutar un trocito de amor que una linda amiga me ha enviado:beso: :beso:
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Jorge, no sé a cuanto equivale una libra, o sea que no sé cuánto jamón vas a disfrutar. Si es un buen jamón, sencillamente al natural. Un buen queso y unos picos (colines, es como pan tostado, [​IMG] no sé como se llaman en Guatemala), un buen vino y ¡a disfrutar!
    ;)
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Jorge, voy a ver si investigo como te puedo enviar un poco de jamon ibérico pata negra de bellota para que lo desgustes :smile:

    Por cierto, yo también quiero saber a cuantos gramos equivale una lbra, aunque voy a ver si lo veo por internés.

    Salu2.
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Estoy demasiado metida

    Que es el Jamon Serrano???? :17nuse:

    y ahora mas metida todavia!!!!!!

    El Jamon Iberico????? :16duda:



    Saludotes con hambre de conocimientos:11risotada:




    :adios:
     
  9. Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    HOla
    una libra equivale a 460 gramos. Esa esla medida que usamos aqui. Ustedes usan los kilos verdad?
    La verdad es que, la libra está un poco cara (al menos para mi). Cuesta como unos 15 euros más o menos.
    No se si es un precio normal allá pero, aqui si lo sentimos caro y por eso es que me gustaria omerlo de forma especial.
    Saludos y gracias
    PD: Steban, hey gracias.. lo unico que me daria pena es que te saldria muy caro... pero suena riquisimo:5-okey:
    saludos y seguimos en contacto todos
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    STEBAN, una libra son 400 gramos. ¡Te gané! :11risotada:
     
  11. Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    pues aqui en GUatemala le decimos simplemente, palitos de pan... ya se cuales son. Hay una tienda de productos españoles y ya los he visto. Nunca los he comprado pues no sé de qué eran.
    Gracias
    JOrge
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Vaya Jorge, nos hemos solapado. 15 € por 460 grs. de jamón no se siente caro... se siente una puñalada. Es muy caro, incluso para el mejor de los jamones.

    Malusa, el jamón es uno de los alimentos más deliciosos que te puedas llevar a la boca. Mira [​IMG][​IMG] ¿qué te parece?

    :beso:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    A la vista apetitosisimisimo.

    Y es fuerte al paladar??? o es de sabor suave????


    Se produce solo en España o en todo el globo????


    :beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Yo he visto piernas de cerdo ahumadas en los super de aca, pero no se si sera lo mismo, lo unico que sabemos es que es carisimo :11risotada:
     
  15. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: JAMON SERRANO!!!! Sugerencias de consumo

    Jorge, el jamón con melón es riquíiiiisimo!:52aleluya: :52aleluya:
    El jamón pata negra es uno de los mejores, es el cerdo alimentado con bellota, quien lo ha probado dice que es el mejor jamón, y ya me dieron unas terribles ganas jajajaja, hora de nuestro almuerzo en Buenos Aires.
    Saludos y a disfrutarlo!
    :beso: