Hola, hoy he terminado por fin un jardín que llevaba mucho tiempo con él y estoy muy contento, por lo que os lo enseño para que me digáis qué os parece y que podría aun cambiar. Era un jardín que teníamos bastante abandonado desde hace tiempo y lo he arreglado. Espero que os guste y estoy abierto a sugerencias. Saludos. No tengo imagen del jardín al inicio, JOP.... Colocando la malla geotextil tras mezclar con estiércol de caballo la tierra. Arreglo de los tubos que serán el apoyo del pasamanos y colocación de la reja para el jazmín azorico. Jardín prácticamente terminado, con su palmerilla y sus vincas. Faltan algunos retoques. Terminado, con su sistema de riego y su iluminación.
Hola ,quedó un espacio interesante, buen trabajao, pero esta palmera ( Phoenix robellini ??) solitaria le pondria vegetación alrededor que combine
Ese círculo me recuerda al círculo que tengo en mi jardin, en el que he plantado una hierba hornamentales y tres nepetas, en un principio pensé plantar una estipa gigantia, que por cierto es originaria de España, pero últimamente aquí ves estipas gigantias por todas partes, así que me he puesto una otra hierba hornamrntal previoso, también muy grande, Ampelodesmus mauritanicus, y al rededor de ella he plantado tres nepetas, working low
Buenas, muchísimas gracias por contestar y más siendo mi primer tema en esta página. XD Aguaribay, efectivamente es una Robellini, y en las fotos que os mandé se aprecian muy poco pero planté a su alrededor vincas, que ahora mismo andan con su floración. Hoy les he hecho una foto más de cerca para que me digas que les parece. XD Agapantus, me encantaría ver una fotillo de su jardín. Please. jajajaja
Hola ,no me referia a poner 5 pequeñas florcitas sino un arreglo importante bajo la palmera de plantas que cubra la tierra con verde y colorido.
se a quedado bastante chulo lo que mas me gusta es la luz , podias ponerle a la palmera una piedra volcanica y alguna planta de hojas que este mas permanente para cuando mueran las flores
Buenas me parece precioso y como te han recomendado los compañeros yo pondría alguna rastrera que con el tiempo cubra gran parte de la superficie y cuelgue, por ejemplo cartobrotus, algun geranio rastrero o plantas de ese estilo que suele crecer rapidísimo y son de poco cuidado.
Hola, ya lei que tenia vincas pero las vincas aqui con los frios se comportan como anuales por eso te digo de poner alguna rastrera perenne que te quedaria precioso.
Creo que se ha confundido, Yo no soy el que ha empezado el tema, solo pasaba por aqui he visto la fototorcida y la he ebnderezado, y sobre las vincas, yo tambien tengo vincas en el jardin, y soportan los frios muy bien ( Aqui bajamos de los 5 grados bajo cero algunos dias en invierno ) y justamente este invierno hemos estado una semana con niebla y el termometro no subia de los 0 grados, y no les pasa nada, Estas son las vincas que tengo en el jardin, Desgraciadamente no hay ninguna flor, hace algunos dias habia alguna flor esporadica ( La foto la acabo de hacer ahora mismo )
Me leiste el pensamiento JOSEPTA, estaba haciendo un montaje con vincas, pero esta que ponemos son vincasmajor mientras que las florcitas se llaman vincas,pero no se que especie son....creo que es un nombre comun que le han puesto a esas flores. hices dos montajes uno con vincas major y otro con vitadineas , en ambos casos los acompaño con flores de temporada variadas.
Josepta que tal!. A estas vincas se refieren: http://foro.infojardin.com/threads/vincas-florecen-en-otono-e-invierno.61350/ Creo que les llaman Vinca Madagascar. No se si es un nombre popular porque no se parecen por hoja y forma de la planta a las vincas rastreras que menciona Aguaribay. En lo que si se parecen es el la forma de la flor, por sus petalos que se traslapan entre si formando como una rueda o circulo.
No se si son esas que pones en el enlace, pero creo que si, porque la flor es igual. y yo se que hay variedades con hojas verdes, aunque igual tambien hay variedades que aguantan el frio y otras no, la que puse en el pasado comentario que envie, era una foto mia de mi jardin, la que pongo ahora es de internet, la he ido a buscar, para que vieras la flor que hace