Jardín al frente de duplex

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maria nieves acero, 16/6/17.

1. Hola. Necesito de sus sugerencias para resolver este jardín.
    El terreno mide 11m de frente. En el dibujo marqué el edificio, el pasillo de la derecha que lleva a las puertas de entrada de cada depto., la reja del frente y el jardín de unos 4 x 9m.
    El tema es que están esos caños de ventilación de la cámara séptica y la sangría, que pensaba tapar con plantas grandecitas para que no se vean.
    Y el pasillito frente al edificio sería para que no pase humedad .
    Sobre los pozos se hizo en uno como si fuera un piso donde se puede poner a lo sumo 10cm de tierra y sobre la sangría unos 20cm. a lo sumo. Por eso se me ocurre la necesidad de hacer canteros elevados, para que haya tierra suficiente.
    Lo que necesito es que me orienten sobre qué hacer en ese jardín. ¿Todo césped? ¿Algún cantero de ladrillos con plantas?¿Canteros individuales donde están los caños? ¿O uno grande que abarque toda la zona?¿Y contra la reja del frente? ¿Césped combinado con canteros? Bueno, en vez de césped pondría esa plantita que se llama orejita de ratón, que crece a la sombra, ya que no hay que mantenerla. Espero ansiosa sus ideas. Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola MAria nieves. Podrias poner fotos ? es una buena manera de inspirarse:razz:

3. Voy a sacar nuevas porque en las que tengo se ve el proceso de construcción de los deptos. en sí. El frente está todavía en obra, pero quiero saber qué hacer con tiempo. Si salgo esta tarde, paso a sacar una fotos. De todas maneras..., es un desastre todavía!!!

4. [​IMG]

Vieron? Es un desastre. Bueno, tiene la ventaja de que es bien de cero y uno puede hacer lo que quiera.

5. aguaribay2015

No es un desastre, es una casa en construccion, un buen proyecto futuro. !!

algunas preguntas que ya se pueden hacerl El muro gris de ladrillos que terminación le daras ?

El color de la casa definitivo sera ese rosa, con los huecos de ventanas amarillos y ventanas blancas. ?.... esa combinacion no la veo muy bien, pero...paragustos . !

En toda la zona alrededor de la casa hay mucho material de obra, pintura o cal, si quieres tener jardin tendras que pasar un maquina para que quite la capa superficial . !! ya que creo que a mano sera un enorme trabajo. De todos modos alrededor de la casa te recomiendo alguna acera, nada de plantas para evitar humedad dentro de la casa. No hay aleros y eso hace que la lluvia llegue directo a los cimientos.

No logro ubicar el espacio libre segun tu planito y las fotos, y tampoco la reja de entrada, el pasillo etc.... tendrias que hacer la comparacion o decirnos en cada foto lo que hay.

6. Bueno, no se rían de mis inhabilidades con Paint.:11risotada:
    Acá va lo que pude hacer:

¿Se logra entender?

7. El color de la pared es el definitivo. Hace juego con la pared de ladrillos del frente, con el límite de los canteros que vaya a hacer y con los baldosones del piso.
    En vivo y en directo no queda mal con el crema de las aberturas.

El muro gris, no es gris del todo. Tiene intercaladas dos filas de ladrillos rojos, que la verdad no se ven en la foto. Se usa mucho por acá. Es más , se lo copié al vecino del frente. El tapial que falta construir que marqué en gris claro va a ser igual, así como los que dividirán cada uno de los deptos.

Ahí se ve mejor:

8. aguaribay2015

ahh mira el muro, parece una buena idea, No se ve el color rojo pero eso le da una terminacion especial !!
    Nuevas preguntas: tu paint magnifico !, se entiende que es lo principal, pero no se que es un tapial :pensando:

9. Tapial, tapia, pared, muro...

10. aguaribay2015

limpie el terreno y le puse cesped para ir comprendiendo lo que quieres hacer aqui. Marca con el paint las zonas que te interesan luego seguimos por las otras.

11. [​IMG]

mI PREGUNTA SE REFIERE MÁS QUE NADA A CÓMO RESOLVER EL TEMA DE OCULTAR LOS CAÑOS, Y SOBRE TODO DE CÓMO REsOLVER EL TEMA DE COLOCAR TIERRA ENCIMA DE LOS TECHOS DE LOS POZOS. eL DE LA CÁMARA SÉPTICA ES UN PISO DE CEMENTO, Y EL DE LA SANGRÍA, SON PIEDRAS. nINGUNO DE LOS DOS PERMITE QUE LAS RAÍCES DE CUALQUIER PLANTA SE DESARROLLE. Es decir que hay que poner tierra extra y no sé si conviene levantar todo el jardín o algún sector. Y lo demás qué? Lo dejo bajo y verde? O queda mejor todo elevado y con una parecita de ladrillos bordeándolo?

12. Algo así??? El caño va cortado al ras.

13. aguaribay2015

la camara septica, los pozos deben tener acceso. Lo que se puede hacer algo asi como una tarima de madera que se pueda levantar ,es decir con tapa de inspeccion .LA hicimos en un sitio con palets lijados y barnizados para que quedaran mas bonito.Tambien se pueden pintar de verde y encima poner macetas con plantas.

14. aguaribay2015

no haria este muro de ladrillos, si este fuera el sitio de la fosa y demas quizas algo asi.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

aguaribay2015, vas avanzando, y lo que propones da una idea muy clara yo si tuviera que hacer un jardin y vivieras en España, te dejaria a ti darle la forma y eligir las plantas que fueran en el lugar adecuado para cada planta, te felicito tienes mucho gusto artistico, abrazos afectuosos , RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: .:eyey::smile: :razz::razz: :icon_biggrin::eyey: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ;) estas haciendolo muy bien.:smile: